Deportes

Ya sin ‘Superman’ López, Camargo recogió su capa, pero no pudo con el Etna

¿Oh, y ahora quién podrá defendernos? Se nos fue la principal carta en el Giro de Italia y los que quedan están padeciendo la montaña. Hubo cambio de líder en la clasificación general.

Ya sin 'Superman' López, Camargo recogió su capa, pero no pudo con el Etna

El alemán Lennard Kamna (Bora) logró la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia, que terminó con la subida al Etna, y el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que entró segundo en meta, se enfundó la maglia rosa que hasta ahora lucía el neerlandés Mathieu Van der Poel.

La jornada se disputó entre Avola y el monte Etna sobre 172 kilómetros, con final en premio de primera categoría.

Diego Camargo se hizo sentir

El colombiano del equipo EF Education EasyPost, Diego Andrés Camargo, estuvo inmerso en la fuga del día y se hizo sentir hasta que llegaron las rampas más duras del Etna.

Recomendados

No pasaron muchos kilómetros de la subida cuando perdió el ritmo junto a otros cuatro aventureros que posteriormente fueron absorbidos por el grupo principal, mientras quedaban siete hombres por delante.

Kämna tuvo la fortaleza del triunfo

Lennard Kämna (Bora Hasgrohe) protagonizó un rueda a rueda con Juan Pedro López (Trek Segafredo) por la victoria del día y finalmente fue el corredor alemán el que tuvo el mejor remate que le dio la victoria.

El español, Juan Pedro López, se convirtió en el nuevo líder de la competencia.

‘Supermán’ dijo adiós

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana) se retiró este martes del Giro de Italia por una lesión de cadera.

Vea acá: “Hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida”, ‘Supermán’ López

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias al Giro por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla”, dijo el ciclista colombiano en sus redes sociales.

La etapa de mañana

Este miércoles se correrá la quinta fracción de la competencia entre Catania y Messina con 174 kilómetros en los que habrá un puerto de montaña intermedio de segunda categoría.

Con EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos