Deportes

David Ospina tendría en sus manos el futuro del arquero suplente del Napoli

La continuidad de Alex Meret en el ‘azzurri’ dependería de lo que quiera hacer el colombiano con su carrera.

El futuro de Alex Meret en el Napoli dependería de David Ospina (Tomado del Instagram de David Ospina)

Desde que llegó al equipo del sur de Italia, el antioqueño ha peleado la titular con el joven portero italiano. Sin embargo, en la temporada 2021-22 el arquero de ‘la Tricolor’ sacó ventaja y asumió como el dueño del arco. Precisamente por eso, el futuro de Alex Meret en el Napoli dependería de David Ospina, ya que la renovación del colombiano tendrá mucho que ver en la conformación de la plantilla para 2022-23.

PUBLICIDAD

Vea también:

> Luis Díaz entró en el once ideal de la semana en Champions. ¡Ultraofensivo!

Recomendados

> ¿Cuánto cuesta ir a ver a Luis Díaz en la final de la Champions League?

El 5 de mayo de 2022, Corriere Dello Sport publicó un artículo sobre los principales arqueros del Napoli, Ospina y Meret. En este explicó la situación de ambos, quienes no han definido si renovarán con el club. Según su versión, Meret, quien actualmente es el suplente, estaría dispuesto a extender su vínculo si el colombiano da un paso al costado, ya que solo así podría asegurarse la titularidad. David, por su parte, tendrá que decidir qué hacer, porque, si opta por renovar, el italiano se iría:

El Napoli cree en Meret, a quien ficharon con una importante inversión en 2018, están decididos a renovarlo. En todo caso hay que entender qué escenarios se abrirían ante un sí de Ospina, que le quitaría a Meret las certezas que necesita un portero. Si Ospina no renueva, Meret será libre de demostrar sin sombras hasta dónde puede llegar esa percibida exuberancia técnica, y detrás de él terminaría una figura tranquilizadora, capaz de pararse a su lado pero vagamente, un Sirigu (35) o a Sportiello (30).

Pero si Meret se da cuenta de que todavía tiene que vivir en una situación de “precariedad”, con un Ospina renovado, Giuntoli tendrá que montar un mercado alternativo “liberando” al de 25 años (Meret)

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber