Deportes

Camiseta de Maradona fue subastada en 9 millones de dólares

La identidad del ganador de la puja por la casaca del astro argentino aún se desconoce.

Diego Maradona. El argentino marcó una época del fútbol mundial / Foto: vía Twitter (Twitter)

En un evento realizado en Londres se vendió por nueve millones de dólares (7′142.500 libras) la camiseta con la cual Diego Maradona le hizo los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 86.

PUBLICIDAD

La casa de subasta Sotheby’s fue la encargada de efectuar el evento en la que uno de los pujantes logró llevarse la prenda icónica prenda que fue verificada por Resolution Photomatching, una empresa especializada en analizar ropa e indumentaria de gran valor histórico.

Sin embargo, según relata el medio argentino TN, los familiares y el entorno de Maradona han argumentado que esa pieza no es real y se trataría de una réplica.

Recomendados

Diego Maradona Argentina v England FIFA 1986 World Cup MEXICO CITY, MEXICO- JUNE 22: Argentina player Diego Maradona is challenged by England full back Kenny Sansom during the FIFA 1986 World Cup Quarter Final match between Argentina and England at Azteca Stadium in Mexico City, Mexico. (Photo by Mike King/Allsport/Getty Images/Hulton Archive) (Getty Images/Hulton Archive)

Las dos camisetas de Maradona

En el libro autobiográfico de Diego Maradona, ‘Mi Mundial, mi verdad’, escrito por el periodista argentino Daniel Arcucci, el astro argentino menciona que una vez finalizado el encuentro, camino al vestuario del Estadio Azteca, un inglés le pidió cambiar la camiseta y él aceptó.

Este jugador fue Steve Hodge, quien durante los últimos 18 años permitió que la camiseta fuera expuesta en el Museo de Manchester. Si bien la familia de Maradona le aseguró a TN que esta camiseta no era la original, esto no sería cierto.

Lo que sucede es que durante el duelo ante Inglaterra, Diego utilizó dos camisetas: una en el primer tiempo y otra en el segundo. Esto, como lo relata el libro citado, se debió al abrumante calor que hacía ese día en el Azteca. Una la guardó Maradona, la segunda se la llevó Hodge.

Hay que remarcar que las camisetas del primer y segundo tiempo son modelos únicos, ya que por cuestiones logísticas, unos de los utileros de la Selección las compró en un local en el Distrito Federal a última hora, previendo la elevada temperatura que hizo a la hora del partido.

Las tres diferencias claras son:

  1. El escudo de la AFA está posicionado distinto en relación con las franjas de la camiseta.
  2. El orden de las franjas oscuras y claras en las camisetas (la de Maradona en los himnos y la de Hodge) no coincide.
  3. La ubicación de logo de Le Coq Sportif

Tags

Lo Último

Lo que debe saber