Deportes

Luis Díaz: el quinto colombiano en llegar a una final de Champions League

‘Lucho’ se lució en la semifinal contra Villarreal y entró al selecto grupo de colombianos que llegaron al duelo que definirá al campeón de Europa.

¿Cuántos jugadores colombianos que han clasificado y jugado la final de la Champions League? (Archivo Getty Images)

Ya se puede decir que Luis Díaz entró al selecto club de los ‘embajadores tricolores’ que lograron un cupo en el duelo más importante de la competencia europea que paraliza al mundo. Como son pocos los que han tenido este placer, siempre es bueno recordarlos. Por eso, echar un vistazo jugadores colombianos que han clasificado y jugado la final de la Champions League servirá para refrescar algunas de los logros deportivos más importantes del fútbol nacional.

PUBLICIDAD

Vea también:

> Luis Díaz fue ovacionado en la llegada de Liverpool a territorio español

Recomendados

> “Se pueden conquistar los cuatro torneos que estamos jugando”, Luis Díaz

Tras derrotar al Villarreal en las semifinales, el Liverpool pasó a la gran final de la Champions y Díaz fue importante para esto. El colombiano jugó 81 minutos en el partido de ida, que terminó 2-0 a favor de los ‘reds’, y entró en el 45’ en la vuelta, que terminó 2-3 y dejó el global 5-2 a favor de Jurgen Klopp y sus dirigidos.

Con esta victoria Luis Díaz se convirtió en el quinto colombiano en clasificar a una final de Champions. No el sexto, como algunos dicen.

– Iván Ramiro Córdoba con Inter de Milán VS Bayern München en la temporada 2009/10 (Campeón, pero no jugó la final)

– James Rodríguez con Real Madrid VS Atlético de Madrid en la temporada 2015/16 (Campeón, pero no jugó la final)

– James Rodríguez con Real Madrid y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en la temporada 2016/17 (James quedó campeón sin jugar, Cuadrado jugó y salió expulsado)

– Dávinson Sánchez con Tottenham VS Liverpool en la temporada 2018/19 (Subcampeón y no jugó)

– Luis Díaz con Liverpool VS Real Madrid/Manchester City en la temporada 2021/22 (Final por jugarse)

¿Por qué algunos dicen que son seis?

Edwin Congo hizo parte de la plantilla del Real Madrid campeón de Champions League en la edición 2001-2002. Sin embargo, el colombiano no sumó minutos a lo largo de toda la competencia. Por eso; teniendo en cuenta un artículo publicado por la UEFA en 2017, que estipula que un jugador será considerado ganador de la competencia solo si sumó minutos en algún partido; Congo no entra entre los colombianos ganadores de Champions y mucho menos entre los que jugaron una final.

Ganadores = jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados.

¿Cuándo se jugará la final de la Champions League 2021-22?

Lo primero es esperar para conocer el rival del Liverpool en la gran final, ya que Real Madrid y Manchester City disputarán el partido de vuelta de la segunda semifinal este 4 de mayo de 2022 a las 2:00 PM (hora de Colombia).

Una vez aclarado esto... La final de la Champions League 2021-22 va a jugarse el próximo sábado 28 de mayo de 2022 a las 2:00 PM (hora de Colombia). En esta ocasión, el duelo que definirá al 67.ª campeón de la competencia de clubes más importante del mundo se jugara en el Estade de France, de Paris, Francia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber