Deportes

Gago defendió a Edwin Cardona tras la chiflada de los hinchas de Racing

#VIDEO El DT de la ‘academia’ dejó claro que ‘banca’ al colombiano, a pesar de lo que piensa la hinchada. “Confío muchísimo en Edwin...”

Debido a su pobre futbolístico, el volante paisa salió chiflado en el reciente empate de la ‘academia’ contra Banfield. Precisamente por eso, había incertidumbre por saber que diría su entrenador al respecto. Como muchos esperaban, las declaraciones de Gago sobre los silbidos de hinchas de Racing a Edwin Cardona fueron una muestra de respaldo. Con estas demostró que apoya al colombiano sin importar lo que piense la hinchada.

Vea también:

> Edwin Cardona, duramente silbado por la hinchada de Racing al salir del campo

> ‘Cucho’ Hernández está ‘a nada’ de su tercer descenso en el fútbol europeo

Luego del empate contra Banfield, Gago atendió a los medios en una rueda de prensa. En esta le preguntaron por los silbidos a Cardona y también por la impaciencia que hay en la hinchada de Racing con él. El DT utilizó unas sencillas palabras para demostrar que lo ‘banca’ y que seguirá dándole oportunidades para que llegue a su mejor forma

Creo y confío muchísimo en Edwin. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico, para el equipo y para él. Eso es lo que tengo para responder. Confío muchísimo en Edwin

—  Gago

Para concluir, a Gago le dijeron que, cuando Edwin está en cancha, Racing pierde intensidad. Afirmación que no gustó mucho al entrenador argentino, quien explico las diferentes características de los jugadores y lo que estas aportan al juego:

Edwin es un jugador que es más posicional, de último pase y de generación de juego. Hay otros jugadores que son más verticales, más rápidos. Depende de la características del jugador y de cómo son...

—  Gago

¿Cómo fue la ‘chiflada’ a Edwin Cardona?

El 30 de abril de 2022, Racing no pasó del empate contra Banfield Un tanto de Tomás Chancalay, al 90+2, mermó los cuestionamientos en el Cilindro. A pesar de todo, la cancha se le vino encima a Edwin Cardona.

El colombiano fue inicialista en el compromiso, pero no logró trascender en el juego. Al minuto 66, se cantó la salida de Edwin en el campo de juego, a lo que la hinchada respondió con abucheos y silbidos hacia él.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos