Deportes

“La gente tiene que aterrizar”, Jesurún frena a los que quieren un técnico top

El presidente de la Federación dejó claro que “tenemos que ser realistas” en las pretensiones para el nuevo entrenador de la Selección Colombia.

Ramón Jesurún sigue con su gira de medios y en la mañana de este miércoles fue sensato en decir que en Colombia no se puede pretender contratar a un entrenador de clase mundial.

En diálogo en el programa Primer Toque de Win Sports, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que toca ser realistas en cuanto a lo que se pretende.

Vea también: Proponen que la Selección Colombia sea dirigida por una mujer y se arma el debate

“Todo el mundo está hablando alegremente de técnicos, que Bielsa, que Guardiola, no, somos Colombia y tenemos que ser realistas”, sentenció.

Además, manifestó que “hay que ser consecuentes. La gente tiene que aterrizar, hablando de técnicos que son demasiado tops y que no necesariamente nos van a garantizar un éxito en el trabajo de nuestra selección, no”.

Y allí hizo un guiño que podría tomarse como inclinación por un entrenador local: “Acá hay que buscar un técnico que sea bueno, que ojalá tenga mucho conocimiento en trabajo de selecciones y que conozca la capacidad e idiosincrasia del jugador colombiano que es clave”.

Vea acá: Entradas para la final de la Champions: a la venta desde los 285 mil pesos

Por último, dijo de este tema que es normal debido al conocimiento que tiene “El aficionado y el hincha aspira porque está muy enterado gracias a las redes sociales y a la exposición de la televisión”.

Con esto, nombres como los de Marcelo Bielsa que hacen eco día a día en las redes sociales, se pueden ir descartando para llegar a la Selección Colombia.

¿Será un técnico colombiano lo ideal?

Tags

Lo Último


Te recomendamos