Deportes

El alemán que recorre 4.500 kilómetros en bicicleta por Europa para apoyar a fundación contra el cáncer en Chile

Benedikt Goesmann cruzará ocho países para cumplir promesa a su mujer fallecida a causa de una leucemia linfoblástica.

El dolor de perder a un ser querido puede ser uno de los combustibles más poderosos a la hora de cumplir un objetivo y eso es lo que pretende concretar Benedikt Goesmann, un alemán que encontró el amor en Alicia, una mujer ecuatoriana que lo flechó pero que no pudo combatir una agresiva leucemia linfoblástica que le quitó la vida a los 33 años. Corría noviembre de 2019 cuando el trágico desenlace dejó a Benedikt con un profundo dolor pero un compromiso que tiene una directa relación con Chile.

Y es que en la búsqueda de tratamientos para Alicia, la pareja conoció el trabajo de la fundación DKMS, dedicada a combatir el cáncer de sangre y que tiene su sucursal en Latinoamérica instalada en Chile. Institución que con cuatro años de trayectoria ha podido ayudar a muchos pacientes de estas enfermedades pero que constantemente continúa en la búsqueda de ampliar su base de potenciales donadores.

Esa realidad es la que convenció a Benedikt de comprometerse a apoyar de manera más decidida la labor de DKMS en el continente americano y así se dispuso a cumplir con “Ride for All” un desafío deportivo que comenzó el 3 de abril y lo tiene hoy atravesando todo el corazón de Europa para difundir el mensaje de la fundación y juntar fondos para su trabajo.

Recomendados

“El deseo de Alicia era dar acceso a la terapia a muchas más personas, dar a las personas y familias afectadas la esperanza de una segunda oportunidad de vida. DKMS Chile en América del Sur asume esta tarea diariamente y por eso las donaciones irán para ellos como quería mi esposa”, agrega Benedikt.

4.500 kilómetros arriba de la bicicleta

La tarea no es sencilla, pues el recorrido planificado por Goesmann comenzó en la ciudad de Paderborn, Alemania y finalizará en Lisboa, Portugal. Una ruta de más de 4.500 km y que atraviesa 8 países: sobre los Alpes y a lo largo de la costa mediterránea y atlántica, sobre el Camino de Santiago, en el norte de España, hasta la capital de Portugal, el punto más occidental en Europa continental y el punto más cercano al continente americano.

Con una proyección de completar el recorrido en 60 días, Benedikt comenzó un camino que va compartiendo a través de su Instagram (https://www.instagram.com/rideforall.de/) y que espera culminar con un significativo aporte a DKMS Chile (https://www.dkms.cl/) que actualmente ha logrado que más de 120 mil personas se registren como potenciales donantes y en los que ha concretado más de 120 segundas oportunidades de vida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos