Deportes

Un colombiano está entre los interesados en comprar al Chelsea

Alejandro Santo Domingo, cabeza del grupo económico que dirigiera su padre Julio Mario, está entre los posibles compradores del club inglés

Los problemas financieros y administrativos que ha representado para el Chelsea la Guerra en Ucrania le han dado la vuelta al mundo. El dueño del equipo desde el 2003, el ruso Roman Abramovich, hace parte del círculo de multimillonarios cercanos a Vladimir Putin que occidente ha llamado “oligarcas”, y esto hizo que sobre él cayeran todo tipo de sanciones económicas que afectaron directamente al vigente campeón de la Champions. Por eso, tratando de salvar al club, desde comienzos d marzo se anunció que Abramovich ya no hacía parte del club, que pasaba a manos de una Fundación que debe venderlo.

Pues bien, la lista de interesados en comprar al Chelsea se ha puesto interesante y curiosamente colombiana, pues entre ellos aparece un nombre conocido: Alejandro Santo Domingo, hijo del fallcido Julio Mario Santo Domingo y cabeza de uno de los grupos económicos más fuertes del país.

Según Forbes, la fortuna de Alejandro Santo Domingo supera los US$2.700 millones gracias a su presencia accionaria y en la junta directiva de Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, y a múltiples inversiones más, y una de ellas podría ser el Chelsea.

Recomendados

Según Sky Sports, hay un grupo de inversionistas que encabeza el empresario británico Martin Broughton interesado en quedarse con el equipo de Londres.

Broughton, quien fuera cabeza de British Airways y tuviera un paso fugaz como presidente del Liverpool en 2010, es un famoso hincha del Chelsea que está armando un equipo de inversionistas para quedarse con el club de sus amores y volver a darle una cara británica después de la era Abramovich, tan exitosa en lo deportivo como polémica en lo político, y ahí está incluido Santo Domingo: “Santo Domingo se ha unido posiblemente al más cosmopolita de los tres postores restantes, con el empresario nacido en India Vivek Ranadive y los multimillonarios de capital privado con sede en Estados Unidos Josh Harris y Dave Blitzer, quienes también forman parte del grupo liderado desde Gran Bretaña”, dice Sky.

Ahora, el consorcio de Broughton y Santo Domingo no es el único interesado, el multimillonarios estadounidense Todd Boehly y su compatriota Stephen Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics de la NBA, también están en la puja por el Chelsea.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos