El Liverpool se consiguió su tiquete a la finalísima de la FA Cup tras vencer contundentemente al Manchester City por 3 goles a 2. Los dirigidos por Jürgen Klopp se jugaron un partido de cinco estrellas, aprovechando la fatiga de los ‘Citizens’ y los constantes errores en la zona defensiva.
PUBLICIDAD
El primer campanazo de alerta para los ‘Reds’ fue a los nueve minutos por obra y gracia de Ibrahima Konaté, defensor que subió a cabecear en medio de un tiro de esquina cobrado por Andrew Robertson.
Tan solo ocho minutos después, Sadio Mané aprovecharía un ‘blooper’ increíble del arquero Zack Steffen, quien se durmió al recibir la pelota y no se percató del senegalés. El atacante solo tuvo que empujarla.
Nuevamente Mané amargaría la fiesta para los hinchas que viajaron a Manchester. Decretó la goleada parcial tras una jugada colectiva que inició el mismo Lucho Díaz. Sobre los tres cuartos de cancha, el Liverpool hizo lo que se le antojó con el balón, mientras que la jugada finalizó con un soberbio remate de la gran estrella de Anfield Road.
Posteriormente, Jack Grealish reanimaría al público tras anotar sobre los dos minutos del tiempo complementario, pero no iba a ser tan útil en el desarrollo del partido. El City, con más amor propio que fútbol, iba a luchar por la remontada.
Ya sobre el minuto 90, Robertson se duerme en la marca de Ryad Mahrez, quien localizó a Bernardo Silva sobre el segundo palo para que simplemente la empuje. La defensa estaba liquidada, y los de Guardiola soñaban con forzar la semifinal; lastimosamente para sus intereses, no lo iban a conseguir.
En cuanto a Lucho Díaz, trascendió en el partido. Acertó el 75% de sus regates, mientras que completó un 78% de sus pases en terreno contrario, filtrando un pase clave y recibiendo 39 veces el esférico. El guajiro jugó 85 minutos.
El Liverpool esperará rival entre el Chelsea y el Crystal Palace. Dicho cotejo se jugará en Wembley el próximo domingo 17 de abril a partir de las 10:30 a.m. (hora de Colombia)