Deportes

¿Y dónde está el balón con el que Freddy Rincón le anotó el gol a Alemania?

Ese gol marcó un antes y un después en el fútbol colombiano, pero no quedó en posesión del ‘Coloso’ ni tampoco está en Italia.

Gol de Freddy Rincón (Twitter: Ricardo Hinojosa)

Freddy Rincón se marchó y ahora se convirtió en leyenda. En Cali, múltiples personalidades están acompañándolo en el último adiós, por lo que varios de ellos han recordado anécdotas y gestas del ‘Coloso’ con ellos. A él se le recuerda, básicamente, por anotar el gol más importante en la historia del fútbol colombiano.

PUBLICIDAD

‘Etrusco Único’ es el nombre del balón que fue pateado en aquel cotejo entre Alemania y Colombia hace casi 32 años. Ese mismo esférico fue el que veía todo un país cuando se metió dentro de la portería sur de San Siro, decretando el empate agónico del combinado ‘Tricolor’ frente a una de las potencias más importantes del mundo entero.

Curiosamente, ese balón no se perdió. Hasta ahora reposa en el Museo del Deporte, ubicado dentro del Estadio Centenario de Armenia, sitio donde también se guardan reliquias de lo que fue el Deportes Quindío en algún momento de la historia.

Recomendados

Alrededor de 70 piezas, como balones, camisetas y demás, permanecen allí para que el público futbolero pueda recordar viejas hazañas. La apertura del museo se había dado hace dos años, exactamente en enero del 2020.

Lea también:

> ‘Pacho’ Maturana dio el último adiós a Freddy Rincón, su “hijo” en el fútbol

> “Maradona quería la camiseta de Freddy Rincón en el 5-0″, asegura un testigo

> Planean construir museo en honor a Freddy Rincón, en el Pascual Guerrero

El mismo Rubén Darío Hernández, futbolista quindiano, estuvo en el estadio de Milán aquella tarde. Cuando fue el gol de Colombia, el balón cayó cerca de Rubén y luego se la llevó del campo hacia el camerino. El mismo ‘Rubencho’ pidió que el balón se guardara, y allí quedó en Armenia.

Relataba en alguna entrevista Rubén que el mismo ‘Coloso’ le autorizó para exhibir esa pelota legendaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber