Deportes

Un penal en el 87′ dejó viendo un chispero al Tolima en la Libertadores

#VIDEO ¡El ‘pijao’ ganaba 0-2, pero una expulsión lo complicó y e Independiente del Valle logró un agónico empate! El equipo tolimense arrasa en Colombia, pero a nivel internacional sigue siendo muy flojo

Independiente del Valle vs. Tolima, por Copa Libertadores 2022 (Archivo EFE)

Tras perder como local en el primer partido de la competencia, el ‘pijao’ viajó a Ecuador para enfrentar al equipo ‘negriazul’ y recuperar lo perdidos en casa. Para el lamento de la hinchada tolimense, el partido Independiente del Valle vs. Tolima, por Copa Libertadores 2022, terminó en empate después de que ganaban 0-2.

PUBLICIDAD

Desde el inicio del partido el Tolima cedió el control de la pelota con el objetivo de utilizar la velocidad de sus delanteros al momento de atacar. Estrategia que rindió frutos muy rápido, pues Jeison Lucumí anotó el 0-1 en el minuto 15. El vallecaucano corrió desde la izquierda hacia el centro y, gracias a que ganó un rebote, pudo rematar y celebrar su gol.

Después del gol, Independiente del Calle atacó más y optó por la media distancia para buscar el empate. Pero el arquero Alexander Domínguez controló con seguridad cada vez que lo exigieron.

En la recta final del primer tiempo, exactamente en el minuto 51, Gustavo Adrián Ramírez metió un pase al espacio para Anderson Plata. El veloz delantero aprovechó su soledad, definió por encima del arquero y anotó el 0-2.

A pesar del gol de Plata, el primer tiempo no terminó bien para el ‘pijao’. Es que, en el 44, José Moya cometió una falta cerca del área y lo amonestaron por segunda vez, por lo que el equipo colombiano fue al descanso con un jugador menos.

Independiente del Valle salió con otra cara al segundo tiempo y descontó muy rápido. El encargado de anotar fue Júnior Sornoza, quien, en el minuto 48, recibió el balón muy solo y ‘la mandó a guardar’ con un derechazo.

Como era de esperarse, una vez anotó el 1-2, el equipo ecuatoriano se volcó al ataque. Además, que tuviera un hombre de más facilitó que inclinara la cancha a su favor.

PUBLICIDAD

Para resistir el asedio del rival, los diez hombres del Tolima retrocedieron y cerraron los espacios por los que podía llegar el gol del empate. Sin embargo, en el minuto 87, Junior Hernández tocó el balón con la mano dentro el área y el árbitro señaló penalti a favor del equipo local. Sornoza tomó la pelota para cobrar la pena máxima, pateó a la derecha del arquero y empató el partido.

En los minutos restantes, el ‘pijao’ aguantó los ataques del rival y el partido terminó en empate 2-2.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber