Este miércoles se jugó el segundo partido de la Copa Libertadores, donde River Plate enfrentó a los brasileños de Fortaleza.
Con un 2-0 a favor de los argentinos terminó el encuentro en el Monumental de River, donde se registraron lamentables escenas racistas en las gradas.
A través de redes se comenzaron a viralizar videos, como el que viene a continuación, donde un hincha de River comenzó a lanzar plátanos, aparentemente ubicado sobre el margen derecho de la Platea Alta Belgrano, a los pares brasileños.
Um babaca que está na torcida do River se prestou a esse papel de jogar banana pra torcida do Fortaleza no Monumental de Nuñez. Cena ridícula e totalmente desnecessária!
— Lanio P. ☀️🌵🇮🇹 (@alaniotv) April 14, 2022
Vídeo feito por um amigo que está lá nas arquibancadas. pic.twitter.com/bMISRd8dRA
De inmediato, River Plata reaccionó ante los hechos y a través de su cuenta de Twitter, condenó las burlas.
“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, precisó el club.
River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones. pic.twitter.com/O8v52hwY6L
— River Plate (@RiverPlate) April 14, 2022
El Club tiene todo el material para identificarlo y sancionarlo, tal como viene haciendo con cada uno de los socios que actúan de una manera opuesta a la que pregona el club de Núñez.
De acuerdo a La Nación, la última vez que River fue sancionado por la Conmebol fue por los incidentes previos a la segunda final de la Copa Libertadores 2018, cuando sus hinchas apedrearon la micro que transportaba al plantel de Boca.
Días después, se le dictaminó la obligación de jugar dos partidos a puertas cerradas -en la Libertadores siguiente- y una multa de 400.000 dólares.