Tras el triunfazo contra Boca Juniors en el primer partido de la competencia internacional, le ‘azucarero’ viajó a Brasil para enfrentar a otro de los gigantes del continente, el ‘timao’. Aunque los dirigidos por Rafael Dudamel no jugaron mal, el partido Corinthians vs. Cali por Copa Libertadores 2022 terminó en derrota par ellos.
PUBLICIDAD
- 1er tiempo
Desde el pitazo inicial el partido fue igualado, porque, si bien Corinthians tomó el control del balón, no fue efectivo en el último pase. El Cali, por su parte, encontró en el contraataque el arma ideal para llevara peligró al área rival.
De hecho, la primera opción de gol clara fue para el equipo colombiano. Se trató de un cabezazo de Guillermo Burdisso en el minuto 18, el cual provocó una grandiosa atajada de Cassio.
Aunque la defensa del Cali realizó un buen trabajo, el asedio del Corinthians hizo que el arquero Guillermo De Amores apareciera en un par de ocasiones.
Los minutos pasaron y ninguno de los dos equipos encontró la precisión necesaria para anotar. Por eso, el descanso llegó con el marcador 0-0.
- 2do tiempo
En el inicio del parte complementaria el Cali sufrió una baja delicada. En el minuto 48, Burdisso, el líder de la defensa, pidió el cambió. José Caldera, quien más tarde dio de qué hablar, tomó el lugar del central argentino.
Los de Brasil continuaron manejando la pelota y atacando, pero, de nuevo, se chocaron contra el buen trabajo de la defensa. Sin embargo, en el minuto 68, un insólito error dañó el esfuerzo que habían hecho los colombiano para defender su arco. Resulta que Caldera metió un autogol cuando, tras un rechazo de De Amores, intentó despejar con la cabeza el balón.
PUBLICIDAD
Luego del autogol, el Cali quiso atacar más. Pero el trabajo de sus delanteros no fue el mejor y Cassio apenas apareció.
Entrando en la recta final del partido, el ‘azucarero’ bajó el ritmo y optó por meter balones al área. La estrategia no funcionó y, tras los 90 minutos reglamentarios y los cuatro de adición, el partido terminó en victoria 1-0 del ‘timao’.