Deportes

¡Va por la ‘Orejona’! Luis Díaz y Liverpool jugarán la semifinal de Champions

#VIDEO ¡Los ‘reds’ ganaron la serie de cuartos de final 6-4 al Benfica! ‘Lucho’ brilló en la ida, pero en la vuelta lo sacaron du su sitio y pesó poco

Tras la victoria 3-1 en el partido de ida, duelo en el que el colombiano fue figura, los ‘reds’, con el objetivo de mantener la ventaja y clasificar a la semifinal, recibieron en su casa al equipo portugués. Como era de esperarse, hubo participación de Luis Díaz en Liverpool vs. Benfica, por Champions League 2021-22. Lastimosamente, ‘Lucho’ jugó algo incómodo y, aunque su equipo ganó, su desempeño no fue el mejor.

El partido comenzó con una sorpresa, pues Jürgen Klopp ubicó a Luis Díaz en la derecha de su tradicional línea de tres delanteros. Es que, como es bien sabido, ‘Lucho’ siempre juega por la izquierda y justo allí es en donde ha logrado destacar con el Liverpool.

En los primeros minutos del partido el colombiano no participó mucho, pero, con el paso del tiempo, encontró su lugar en la cancha. Además, en el 21′, el equipo inglés anotó el 1-0 (global 4-1) gracias a un cabezazo de Ibrahima Konaté.

Con la tranquilidad de ganar 4-1 en el global, Luis mejoró y en el minuto 26 tuvo su primera oportunidad de gol. Se trató de remate desde la parte derecha del área, el cual provocó una buena atajada del arquero Odysseas Vlachodimos.

Aunque el colombiano hizo parte de algunos ataques, no fue picante, como cuando juega por la izquierda. De hecho, el Liverpool bajó un poco el ritmo y Benfica anotó el 1-1 (global 4-2) en el minuto 32. El encargado de hacerlo fue Goncalo Ramos.

En el segundo tiempo Luis Díaz continuó por la derecha y, de nuevo, no pesó demasiado al momento de atacar. A pesar de esto, Roberto Firmino anotó el 2-1 (global 5-2) en el minuto 55, y lo hizo empujando el balón dentro del arco tras un buen pase de Diogo Jota.

Poco después, en el minuto 57, Mohamed Salah entró al campo. Debido a esto, Díaz pasó a la banda izquierda y el egipcio ocupó la derecha, como es habitual.

El Liverpool continuó demostrando su superioridad y en el minuto 65 anotó el 3-1 (global 6-2). Lo hizo Firmino, quien concretó su doblete definiendo ‘de primera’ ante un buen centro en un tiro libre.

Justo después del segundo gol de Firmino, en el 66′, Luis Díaz salió del campo y le dejó su lugar a Sadio Mané. Pasando el minuto 70, Benfica fue con todo al ataque e hizo sufrir al Liverpool.

Resulta que, en el minuto 73, Roman Yaremchuk anotó el 3-2 (global 6-3) y le dio vida al equipo portugués.

Pero eso no fue todo, porque en el minuto 81 Darwin Núñez anotó el 3-3 (global 6-4) e ilusionó a la hinchada con empatar la serie.

En los minutos restantes del partido el Liverpool supo manejar la pelota y dejó de sufrir. Al final de los 90′ reglamentarios y los cuatro de adición mantuvo la ventaja en la serie y clasificó a las semifinales de la Champions League 2021-22.

Cabe señalar que el rival del Liverpool en las semifinales de la Champions será el Villarreal, que eliminó al Bayern Múnich en los cuartos de final.

>>Más novedades de colombianos en e exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO Le dio la titular en Champions, pero lo ubicó en un lugar en el que nunca lo habíamos visto con el Liverpool. A pesar de esto, 'Lucho' no tardó en darle trabajo a los defensas del Benfica 🤩

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 13, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos