Deportes

Thomas Tuchel: “Merecíamos pasar, pero tuvimos mala suerte”

Reconoció que cometieron errores que terminaron en goles que al final fueron claves en su eliminación

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, dejó claro que merecieron pasar a las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, pero que no lo lograron por “mala suerte” y por cometer grandes errores en los dos partidos.

«Sí, siempre duele perder, pero este es el tipo de derrotas que podemos digerir porque no dejamos ningún remordimiento en el campo. Jugamos como queríamos jugar, mostramos la calidad y el carácter que tiene este equipo. Nosotros merecíamos pasar, pero no estaba destinado que fuese hoy y simplemente tuvimos mala suerte», recalcó Tuchel a ‘BT Sport’.

Para el alemán, “no hay nada que lamentar”. “Teníamos un gran déficit que superar porque cometimos algunos errores importantes en el partido de ida y ellos los aprovecharon con su calidad individual. Eso fue suficiente porque en los dos partidos cometimos demasiados estos grandes errores”, lamentó.

“Lo más importante es cómo jugamos, el aporte de los jugadores, cuánto estamos a la altura de las tácticas, cuánta disciplina mostramos en los espacios, cuánto invertimos, Así que todo el crédito es para los jugadores. No es fácil venir aquí al Bernabéu con un marcador así porque necesitas marcar y necesitas ganar, pero nos merecíamos pasar”, insistió el entrenador del conjunto londinense.

De todos modos, Tuchel recalcó que los dos goles del Real Madrid llegasen “desafortunadamente de grandes errores” por dos pérdidas. “Esta es la situación más peligrosa, cuando pierdes el balón después de recuperarlo, y lo hicimos dos veces”, se quejó.

[ La importancia de cambiar a energías verdes ]

[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]

Por su parte, el defensa Antonio Rüdiger vio positivo que no se rindieran pese al 1-3 de la ida. “No hay muchos equipos que puedan venir aquí y dominarles como lo hicimos nosotros, pero a ida y vuelta, si cometes el tipo de errores que cometimos nosotros, te castigan”, resaltó a ‘BT Sport’.

“El plan de juego era encontrar a nuestros ’10’, con Ruben (Loftus-Cheek) y Mason Mount entre Casemiro para encontrar el espacio. Pudimos encontrarlo y metimos el primer gol, luego controlamos el juego y no entramos en pánico. Creo que lo hicimos bastante bien. En la segunda mitad, metimos dos goles e hicimos todo lo que pudimos”, afirmó el alemán.

El central apuntó que el duelo «era a vida a o muerte» para ellos. “Antes del partido no creo que mucha gente pensase que íbamos a ir ganando 3-0, pero entonces salió a la luz la clase individual del Real Madrid a través de Modric y Benzema”, subrayó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos