Deportes

Los Nets donarán 50 mil dólares a las víctimas del tiroteo en el metro de Brooklyn

El equipo de la NBA guardó un minuto de silencio por la tragedia antes de su juego del martes.

Miembros de la policía de la ciudad de Nueva York, junto a la entrada de una parada de metro en Brooklyn, Nueva York, el 12 de abril de 2022. (AP Foto/John Minchillo) (John Minchillo/AP)

Los Brooklyn Nets, equipo de la NBA, y las New York Liberty, de la WNBA, anunciaron una donación de 50 mil dólares para apoyar a las víctimas del tiroteo que ocurrió el martes en el metro de Brooklyn, Nueva York.

PUBLICIDAD

El ataque tuvo lugar en Sunset Park, a menos de dos kilómetros de donde practican los Nets y el Liberty.

Unas 10 personas recibieron disparos y otras 19 más resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en la estación de metro de la calle 36. Desde entonces, un sospechoso, Frank R. James, de 62 años, ha sido detenido.

Recomendados

Agradecimiento a los socorristas

Los Nets y el Liberty emitieron un comunicado a través de Twitter el martes hablando sobre la tragedia y expresaron su agradecimiento por los socorristas y los neoyorquinos que ayudaron a las víctimas.

“La familia de los Brooklyn Nets está devastada por el ataque de esta mañana en el vecindario de Sunset Park en Brooklyn, a solo unas cuadras de nuestras instalaciones de práctica y oficinas”, dice el comunicado. “Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados por esta tragedia, y estamos agradecidos con los socorristas y los neoyorquinos que respondieron a la llamada de ayuda. Los Brooklyn Nets y New York Liberty Foundation donarán $50,000 para ayudar a los heridos.”

Los Nets, que jugaron el martes en la noche en el Barclay’s Center, guardaron un minuto de silencio antes del compromiso.

Kevin Durant: “Es devastador”

Kevin Durant, estrella de los Nets. (Bebeto Matthews/AP)

Es devastador... Odio la violencia. Odio la violencia sin sentido”, dijo la estrella del equipo, Kevin Durant, en una entrevista previa al juego con ESPN. “Esperas y rezas por lo mejor para todos los involucrados”.

“Esa es la parada de metro para nuestras instalaciones de práctica y nuestra oficina”, dijo Steve Nash, entrenador de los Nets, quien agregó que la escuela de sus hijos “no está demasiado lejos” de la estación de la calle 36.

“Así que llegas a casa y sientes por todos los afectados y reconoces que tenemos mucho por crecer como sociedad y comunidad y sientes por todos en nuestra comunidad que se vieron afectados”, dijo Nash, cuyo equipo se enfrentará a los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber