Deportes

En un agresivo partido contra el Pereira, el Pasto salvó las papas en el 90+2

#VIDEO ¡'Leo’ Castro metió un golazo de ‘chalaca’, pero el show se lo robaron el VAR, las faltas y los agarrones!

Si querían seguir con oportunidades matemáticas claras de entrar a ‘los ocho’, el ‘matecaña’ y el ‘volcánico’ tenían que sumar de a tres. Aunque los dos equipos dejaron todo, ninguno logró el objetivo, pues el partido Pasto vs. Pereira, por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en un agónico empate 2-2.

- 1er tiempo

Desde el pitazo inicial el partido fue muy igualado, ya que ninguno de los dos equipos controló el balón. Además, ambos fueron muy intensos. Precisamente por eso, en el minuto 10, cuando iba a realizar un saque de banda, Duvier Riascos le pegó un balonazo en la cara a un rival. Aunque fue una agresión clara y malintencionada, el árbitro, que fue al VAR, no lo expulsó.

Poco a poco, el Pasto empezó a manejar más la pelota. Pero esto no sirvió de mucho, porque lo único que hizo fue lanzar una innumerable cantidad de centros que no provocaron peligro.

El primer gol de la noche llegó en el minuto 29 y fue para el ‘grande matecaña’. El encargado de hacerlo fue ‘Leo’ Castro, quien aprovechó un centro corto, realizó una ‘chalaca’ y ‘la mandó a guardar’.

Tras el gol, el Pasto continuó optando por centrar para que Riascos ganara en las alturas. Como esto nunca pasó y el Pereira no aumentó la ventaja, el descanso llegó con el marcador 0-1.

- 2do tiempo

En la parte complementaria el Pasto dominó la pelota e insistió con los centros, decisión que, de nuevo, no fue buena. El Pereira, que optó por meterse en su área, desapareció en fase ofensiva y esto terminó por ‘pasarle factura’.

Resulta que, en el minuto 73, el equipo pastuso decidió atacar por el centro y filtró una importante pelota en el área. Para evitar un ataque claro, ‘el Pecoso’ Correa intentó interceptar el balón con el hombro, pero este le pegó cerca del codo. Inmediatamente el árbitro señaló un penalti a favor de los visitantes. El encargado de cobrarlo fue Duvier Riascos, quien venció sin problemas al arquero Santiago Castaño.

Los minutos pasaron y no parecía que el marcador fuera a cambiar. Sin embargo, en el minuto 86, el arquero Diego Martínez perdió la cabeza y le pegó un codazo dentro del área a un rival. En principio el árbitro expulsó al guardameta, pero, tras revisar en el VAR, corrigió sacando amarilla y señalando penalti.

Carlos Ramírez fue quien tomó el balón para patear la pena máxima. El central cobró con tranquilidad y volvió a poner en ventaja al ‘matecaña’.

Justo después del segundo gol del Pereira, el Pasto ganó un tiro de esquina. ‘Alcatraz’ García pateó el ‘corner’ al primer palo y allí apareció, con un soberbio cabezazo, Hassan Vergara, quien anotó el 2-2 definitivo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El equipo caldense llegó a cinco partidos sin ganar y empieza a complicar su permanencia en ‘los ocho’! No se pierda los goles de Castellanos, García y Mancilla (autogol) 👇

Posted by Comutricolor on Monday, April 11, 2022
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos