Deportes

Una escandalosa decisión arbitral evitó que el Medellín perdiera con Alianza Petrolera

#VIDEO ¡Una ‘faltica’ rebuscada en el VAR provocó que le anularan el gol del triunfo a los ‘petroleros’! Si eso es falta contra el arquero, apague y vámonos

Alianza Petrolera vs. Medellín, por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2022 (Captura de pantalla)

Para meterse en ‘los ocho’, los ‘petroleros’ tenían que derrotar al ‘poderoso’, que está en la parte alta de la tabla. Para la tristeza de la hinchada aurinegra, el partido Alianza Petrolera vs. Medellín, por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en un empate 1-1.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

El partido comenzó con un claro dominio de Alianza Petrolera, pues controló la pelota y llegó al área del Medellín. Precisamente por eso, en el minuto 11, Estefano Arango anotó el 1-0. El experimentado delantero remató de media distancia y, gracias a un desvió, el balón terminó dentro del arco (ver al final del artículo).

Pasando los primeros quince minutos del partido, el ‘poderoso’ equilibró la balanza y no tardó en empatar. Lo hizo en el minuto 31, cuando Andrés Cadavid ganó de cabeza en un tiro de esquina y ‘la mandó a guardar’ (ver al final del artículo).

A partir del empate, el partido empezó a cortarse y el mal manejo del juez, que pitaba como falta cualquier contacto, impidió ver más emociones. Fue hasta el minuto 45+1 cuando Alianza Petrolera estuvo muy cerca de irse en ventaja. Es que un centro de Jhair Castillo sobró al arquero del DIM y pegó en el palo.

- 2do tiempo

Para el segundo tiempo el partido no cambió mucho, por lo que, de nuevo, las faltas y las pelotas paradas evitaron ver emociones. Sin embargo, en el minuto 52, una insólita acción dejó al Medellín con diez jugadores. El expulsado fue Yesid Díaz, quien perdió el balón en salida y para evitar que el rival atacara, decidió tomarlo con la mano como si fuera un arquero. Aunque el árbitro solo amonestó a Díaz en un principio, tras revisar en el VAR deicidio mostrarle la roja directa.

Más tarde, en el 70, ocurrió la acción más polémica de la noche. Se trató de un gol anulado a Alianza Petrolera. El tanto llegó tras una terrible salida del arquero Vásquez, la cual dejó el balón libre para que Jaider Riquett lo empujara dentro del arco. Increíblemente, el árbitro, con ayuda del VAR, señaló una falta contra el arquero y el marcador se mantuvo 1-1. Si eso es falta, apague y vámonos.

En los minutos restantes del partido, Alianza Petrolera se fue con todo al ataque y estrelló un balón en el palo, además de que le dio mucho trabajo al arquero. Como no hubo precisión, tras los 90 minutos reglamentarios y los siete de adición, el marcador no cambió y todo terminó en un empate 1-1.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber