Deportes

¡La sacó barata! Nacional dominó al América y Graterol evitó la goleada

#VIDEO ¡El ‘verdolaga’ jugó con mucha intensidad e hizo respetar la casa ante un ‘escarlata’ bastante, bastante flojo! ‘Gio’, Dorlan y Andrade volvieron a armar la fiesta en el Atanasio

Nacional vs. América, por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2022 (Cortesía, América)

Para quedar muy cerca de ‘los ocho’, el ‘escarlata’, que está empezando un nuevo proceso a cargo de Alexandre Guimaraes, tenía que ganarle al ‘verdolaga’ en el Atanasio Girardot. Sin embargo, el partido Nacional vs. América, por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2022, no fue igualado como algunos esperaban y terminó en una sólida victoria de Hernán Darío Herrera y sus dirigidos.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

Tras el pitazo inicial, Nacional tomó el control del balón y planteó un juego muy intenso. Por eso, en el minuto 8 estuvo muy cerca de irse en ventaja. Danovis Banguero remató de media distancia y el arquero Joel Graterol evitó el gol.

América no pudo responder a la intensidad del ‘verdolaga’ y terminó concediendo el primer gol muy rápido. Es que, en el minuto 12, ‘Gio’ Moreno, Dorlan Pabón y Andrés Andrade armaron una grandiosa jugada, la cual terminó con un remate de Banguero y la celebración de la hinchada del verde (ver al final del artículo).

Pero eso no fue todo, porque, en el minuto 23, el árbitro señaló un penalti a favor de Nacional. El árbitro tomó la decisión tras revisar en el VAR y percatarse de la insólita mano de Esneyder Mena dentro del área. Jéfferson Duque fue el encargado de patear la ‘pena máxima’ y no perdonó (ver al final del artículo)

Poco después, en el minuto 26, Adrián Ramos mandó el balón dentro del arco, por lo que la hinchada americana celebró el 2-1. La alegría duró poco, pues el árbitro anuló la anotación por una falta de ‘Adriancho’ al momento de recuperar la bola.

Más tarde, en el minuto 40, Nacional fue el que protagonizó un gol anulado. Se trató de un tanto de Dorlan Pabón, el cual no subió al marcador por una falta de ‘Gio’ Moreno.

En la recta final del primer tiempo el ‘verdolaga’ continuó controlando el juego, pero no pudo anotar más goles y por eso el descanso llegó con el marcador 2-0.

PUBLICIDAD

- 2do tiempo

Para la parte complementaria el América tuvo otra cara, ya que correspondió a la intensidad de Nacional y no fue dominado. Sin embargo, la precisión al momento de atacar no apareció y su rival continuó protagonizando los ataques más prometedores.

Hubo que esperar hasta el minuto 75 para volver a ver una oportunidad de gol clara. Se trató de un remate de Baldomero Perlaza, el cual provocó otra extraordinaria atajada de Graterol.

En los minutos restantes del partido América tuvo posesiones más largas, pero no llevó peligro al arco de Kevin Mier. Al final de los 90 minutos reglamentarios y los cuatro de adición, el marcador permaneció 2-0 y Nacional aseguró matemáticamente su cupo en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1-2022, además de que volvió a ser líder.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber