Culminó la presentación de María Camila Osorio en la Copa Colsanitas. La tenista colombiana cayó frente a la brasileña Laura Pigossi por un set de 5-7 y otro de 6-7, quedándose sin su pase a la finalísima en el Country Club de Usaquén en Bogotá.
PUBLICIDAD
La cucuteña había pasado un primer set difícil. Lo perdía 1-5, hasta que de repente, con su casta y sus ganas de estar a la final, llegó a emparejarle la primera fase del encuentro. Sin embargo, Pigossi se había llevado esa primera etapa tras tomar un segundo aire.
A lo largo del encuentro, se evidenció que Osorio no estaba nada bien. Se quejaba de un problema en su muslo izquierdo, y hasta tuvo que recibir tratamiento médico, pero ni siquiera tenía entre sus planes el retiro. A punta de ganas y amor propio, se levantó y siguió luchando.
La cucuteña, quien disputaba su juego con el público a favor en Bogotá, forzó el set hacia un 5-5. Con un saque improvisado tras sus molestias físicas, sacó adelante el partido y hasta forzó un tie-break con todo el panorama en contra; infortunadamente, lo ganó Pigossi por 2-7.
La brasileña esperará rival entre Tatjana Maria y Kamila Rakhimova en la segunda semifinal en Bogotá.