Deportes

Rafael Dudamel cree que el Cali jugó con grandeza y por eso le ganó a Boca

¡El DT ‘azucarero’ destacó el gran esfuerzo que sus jugadores hicieron para derrotar al ‘xeneize’! “Disfrutamos de jugar como campeones y representar a Colombia...”

Está claro que, contra el ‘xeneize’, el ‘azucarero’ jugó uno de sus mejores partidos en 2022. Es que, además del triunfo, se le vio sólido enfrentando a uno de los más grandes del continente. Precisamente por eso, las declaraciones de Rafael Dudamel después de Cali vs. Boca Juniors, por Copa Libertadores 2022, fueron un reconocimiento a los jugadores.

Vea también:

> ¡Triunfazo es poco! Cali controló a Boca y debutó con victoria en Libertadores

Recomendados

> El terrible túnel de ‘Teo’ a Óscar Romero en el triunfo del Cali contra Boca

> Teo Gutiérrez se mandó tremendo cambio de look para enfrentar a Boca Juniors

Luego del partido, Dudamel atendió a los medios en una rueda de prensa. El DT analizó el triunfo del ‘azucarero’ y destacó la grandeza y la intensidad con la que sus jugadores disputaron el encuentro:

“Para ganarle a un gran equipo como Boca es difícil que haya un solo punto a destacar. Sí lo actitudinal, la personalidad y la grandeza con la que jugó el equipo. Además, los niveles de convicción. Pero, sobre todo, fuimos muy aplicados tácticamente. Entendimos la estructura táctica del rival. Entendimos que, desde el 4-3-1-2, ellos fortalecían mucho la banda izquierda. Y que, al jugar si extremos y tener la pelota buscando amplitud, salíamos rápido de esa presión y descomprimamos cualquier intención de ellos al presionarnos.

Fuimos muy aplicados tácticamente y jugamos con mucha intensidad. Mantener la intensidad a lo largo del partido no es sencillo. Pero el buen trabajo del once inicial y los cambios hicieron que el equipo trabajara muy bien durante todo el encuentro.

Para algo sirvió jugar con cinco en el fondo el otro día contra La Equidad, viste que no era una locura de Dudamel. Era para ir marcando una huella para saber manejar juegos como el de hoy, en donde tienes que cerrar el partido. Ante la necesidad del rival, mayor presencia ofensiva; nosotros más aplicados en el juego aéreo.

El ser muy aplicados, entender al rival y nuestras formas, nos permitió ganar. Sentimos la responsabilidad y disfrutamos de jugar como campeones y representar a Colombia, lo hicimos con mucho orgullo”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#URGENTE #VIDEO ¡El equipo de Dudamel recordó lo que era en 2021 y derrotó, con autoridad, a un ‘xeneize’ bastante flojo! No se pierda los goles de Burdisso y Vásquez 👇

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 5, 2022
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos