Deportes

Duván Zapata se recuperó en tiempo récord y ya es convocado en el Atalanta

Y pensábamos que sería baja por el resto de la temporada... El ‘Toro’ sigue más firme que nunca y sumaría minutos frente al Napoli de David Ospina

El Atalanta dio la gran sorpresa del sábado en el fútbol italiano. Duván Zapata, quien había sufrido una lesión en el aductor que iba a marginarlo de las canchas por toda la temporada, regresa por fin a una convocatoria del entrenador Gian Piero Gasperini.

El referente en ataque para los de Bérgamo no había podido brillar en la temporada. Pese a sus 12 goles marcados en 19 partidos, esperaban mayores cifras de su parte; sin embargo, se comprendió que las lesiones no le permitieron ser más productivo.

Lea también:

> “Nunca dudé sobre su valor”: enorme elogio de Gasperini a Luis Muriel

> “Es único”, Gasperini lamenta la ausencia de Duván Zapata en Atalanta

En principio, había sufrido de una lesión muscular el 21 de diciembre ante el Genoa; allí jugó 44 minutos, pero tras la molestia se tuvo que perder seis partidos (cuatro en su club y dos de Selección).

Cuando parecía que iba a volver sin problemas, solo duró 15 minutos en cancha frente al Cagliari el 6 de febrero. Recayó en su lesión y las consecuencias fueron peores, hablándose incluso de su baja durante más meses.

Con tan solo tres entrenamientos grupales, su entrenador decidió incluirlo en la nómina de convocados para el próximo cotejo del Atalanta, que será frente al Napoli en condición de local. Luis Fernando Muriel también se destaca entre los atacantes citados.

Cabe recordar que los italianos deberán medirse frente al RB Leipzig de Alemania, esto en los cuartos de final de Europa League. Se vendrá un calendario muy apretado, por lo que el regreso de Duván sería una bendición para el club.

El Atalanta-Napoli se jugará el próximo domingo a partir de las 8:00 a.m. (hora colombiana). Hasta ahora, los ‘Negriazules’ están posicionados en la sexta casilla liguera con 51 puntos, a 8 de lograr el cupo de Champions.

Tags

Lo Último


Te recomendamos