Deportes

Paraguay dará una ‘manito’ para que Colombia clasifique, dijo Gerardo Ortiz

En medio de la última fecha eliminatoria, los paraguayos deberán convertirse en los héroes para que Colombia se meta a la repesca. ¿Le ganarán a Perú?

Gerardo Ortiz en la Selección de Paraguay (Cuenta personal)

La Selección Colombia ultima detalles de cara a su prueba de fuego. Venezuela, su clásico rival, quiere amargar la fiesta y no dejarle la clasificación fácil a los Cafeteros, mientras que se deberá mirar de reojo el partido entre Perú y Paraguay.

PUBLICIDAD

¿Qué le conviene a Colombia? Obviamente ganar. Sin embargo, solamente necesitará de un resultado para al menos llegar al famoso repechaje: que Perú no le gane a Paraguay en su casa. Los colombianos suman 20 unidades en total, mientras que Perú tiene solo un punto más. Actualmente los ‘Incas’ ocupan esa casilla de repesca.

Previo a ese Perú-Paraguay, se pronunció al respecto Gerardo Ortiz. El arquero paraguayo, quien milita actualmente en Once Caldas y usualmente ha sido convocado al seleccionado de su país, habló en el VBAR de Caracol Radio y aseguró que su país dará una mano importante.

Recomendados

“Ojalá que Colombia haga su trabajo y nosotros el nuestro. Se le va a dar la oportunidad para que Colombia llegue al Mundial”, aseguró el guardameta de 33 años.

Ortiz, además, comentó que pese a su eliminación siguen dando de qué hablar. Tras la victoria 3-1 ante un Ecuador ya clasificado al Mundial, se afirmó que hay un trabajo minucioso para un relevo generacional de cara a las próximas competencias, por lo que no dejarán nada regalado.

“Hoy por hoy estamos pensando en el recambio que siempre es bueno. Más allá de que estamos fuera del Mundial, Paraguay ha demostrado que siempre va a salir a ganar y la garra nunca la va a perder”, señaló Gerardo Amilcar Ortiz.

Todos los encuentros en la Eliminatoria, tanto Venezuela-Colombia como Perú-Paraguay, se disputarán a la misma hora del próximo martes 29 de marzo. Los partidos se llevarán a cabo a partir de las 6:30 p.m. (Colombia)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber