Deportes

El Medellín aguantó el asedio de Millonarios y le cortó la racha de 7 triunfos

#VIDEO Cadavid hizo gol en el minuto dos, el ‘poderoso’ quedó con diez jugadores en el 14 y el ‘embajador’ no pudo empatar. ¡La cantidad de goles que se comió Millonarios!

Medellín vs. Millonarios por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2022 (Tomado del Instagram del DIM)

Con el objetivo de ratificarse como el mejor equipo de la primera división del FPC en la actualidad, el ‘embajador’ visitó al ‘poderoso’ para disputar el duelo más interesante de la jornada. Para el lamento de la hinchada azul y la alegría de los antioqueños, el partido Medellín vs. Millonarios, por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en una victoria muy sufrida de Julio Comesaña y sus dirigidos.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

El partido comenzó de la mejor forma posible para el Medellín, ya que, en el minuto dos y tras un error en salida de José Cuenú, el árbitro señaló un penal a su favor. Esto por una falta de Juan Moreno contra Diber Cambindo.

Como es normal, Andrés Cadavid tomó el balón para cobrar la pena máxima. El experimentado central pateó con mucha potencia y, aunque Moreno tocó la pelota, esta terminó dentro del arco (ver al final del artículo).

Tras el gol, el Medellín continuó atacando. Ante el dominio del rival, Millonarios apostó por un pase largo que le permitió a Jader Valencia tomar el balón con dirección del arco. Para evitar que entrar al área, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo salió de su zona y atropelló a Valencia con una dura falta. En principio, el árbitro solo le mostró la amarilla al guardameta. Pero, tras revisar en el VAR, el juez corrigió y lo expulsó.

Justo después de la expulsión, Elvis Perlaza cobró un tiro libre en donde habían caído Valencia. El lateral pateó muy bien y el palo ahogó el grito de gol.

Debido a la expulsión, el partido empezó a ser un monólogo en ataque de Millonarios. Precisamente por eso, en el minuto 33, Eduardo Sosa y Richard Celis armaron una gran jugada que ‘milagrosamente’ no terminó en gol. Es que hubo una doble atajada del arquero Luis Vásquez, además de un palo.

En la recta final del primer tiempo Millonarios atacó, pero no fue preciso y el descanso llegó con el marcador 1-0.

PUBLICIDAD

- 2do tiempo

Para la parte complementaria, el partido continuó con un claro dominio de Millonarios. Sin embargo, el Medellín pudo hilar buenos contraataques. Esto porque Diber Cambindo complicó, con su velocidad y potencia, a la defensa del equipo bogotano.

Aunque el DIM no sufrió en los primeros momentos del segundo tiempo, pasando el minuto 65 Millonarios recuperó la precisión y el arquero Vásquez empezó a ser protagonista.

Los minutos pasaron y el equipo bogotano, que buscó el área de todas las maneras posibles, no pudo anotar. Por eso, tras 90 minutos muy luchados, el Medellín logró un triunfo que lo llevó hasta el cuarto lugar de la Liga BetPlay 1-2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber