Deportes

Con un Cristiano sombrío, Portugal se acerca cada vez más a Catar 2022

#VIDEO | El cuadro luso sufrió más de lo esperado, pero dejó en el camino a Turquía y sueña con el Mundial.

Cristiano Ronaldo con Portugal ante Turquía
Cristiano Ronaldo

Portugal sufrió de más, pero al final logró avanzar a la final de su zona al derrotar de manera dramática 3-1 a Turquía que falló un penal a cinco minutos del final.

PUBLICIDAD

Vea también: Reinaldo Rueda ya tiene ‘oferta’ de Nacional, si se va de la Selección

Otávio se encargó de poner a soñar a los lusos cuando a los 15 minutos aprovechó un rebote que dio el vertical, tras el remate de Bernardo Silva, y envió la pelota al fondo de la red.

La cuenta se amplió gracias a Diogo Jota que metió un contundente cabezazo que fue inatajable para el portero, luego de un centro preciso de Otávio.

Parecía que Portugal tenía todo controlado y no sufriría en absoluto, pero en el fútbol nunca se puede dar nada por sentado hasta el final.

Al minuto 65 apareció Burak Yilmaz que se asoció con Cengiz Ünder y definió con sutileza para descontar y poner a padecer a los presentes en el escenario.

El drama aumentó sobre el minuto 84 cuando desde el VAR advirtieron un contacto en el área lusa, por falta de José Fonte y se decretó un penal que Burak Yilmaz envió a las nubes y enterró las esperanzas de los suyos.

PUBLICIDAD

Al minuto 94 se consolidó la clasificación lusa por intermedio de Matheus Nunes que mano a mano no perdonó y puso el 3-1 definitivo. Minutos antes, Cristiano Ronaldo se había perdido una opción clara con el arquero vencido.

La supuesta oferta de Nacional por Andrés Román

En la última acción del juego, CR7 pudo poner el cuarto, pero su remate se estrelló contra el palo.

Apretada victoria de Portugal que avanzó y ahorase deberá medir a Macedonia del Norte para definir el cupo a Catar 2022.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber