Deportes

¡Bale un Mundial! Con este golazo de Gareth, Gales quedó a un paso de Catar

#VIDEO ¡El gol de la jornada! El zurdo que en el Real Madrid no juega, demostró que la calidad no la pierde. En junio, los británicos pueden clasificar.

Gareth Bale vive una situación paradójica. Aunque su calidad es indiscutible, en el Real Madrid no es tomado en cuenta y se cuestiona su falta de compromiso. Sin embargo, cuando juega para su país, el zurdo se transforma y entrega su mejor versión.

En esta ocasión, luego de aducir molestias y perderse el clásico entre Real Madrid y Barcelona, Bale reapareció con Gales. ¡Y de qué manera lo hizo! Ante Austria, en el comienzo de los repechajes europeos, Gareth metió dos golazos para estar a un pasito del Mundial.

¡Y qué lindo fue el primero! De tiro libre, cuando el partido estaba cerrado, el capitán hizo una joya que puede significar un Mundial para Gales después de 64 años. El balón llevaba tanta potencia y dirección, que el portero austriaco quedó impotente, de pie, estacado en el terreno.

Recomendados

Comenzando el segundo tiempo, Bale volvió a apuntarse en el marcador para que Gales avance a la siguiente fase de los repechajes europeos. Pese al gol en contra de Ben Davies, los Dragones supieron resistir y avanzar al partido decisivo.

Ahora, Gales deberá esperar a que se resuelva la eliminatoria entre Escocia y Ucrania, en junio por culpa de la invasión rusa. Ante el ganador, los británicos se jugarán su posibilidad de un Mundial con una generación dorada y Bale quiere estar como sea.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos