Nathalia Pinzón Gómez es una piloto profesional de parapente del departamento de Santander que denunció que le están prohibiendo ejercer sus actividades en el denominado Parque del Parapente.
PUBLICIDAD
Ella ha sido medallista mundial, en la modalidad de precisión, en representación de Colombia, además de ser campeona nacional y también es una de las pioneras en vuelos con turistas, algo que le están prohibiendo ejercer.
Vea también: FIFA comunicó los cabezas de serie y pautas del sorteo del 1 de abril
A través de sus redes sociales, Nathalia ha publicado un video en compañía del medio “En Primera Persona” en el que denuncia que le han cerrado las puertas del Parque Nacional del Parapente en Floridablanca, Santander.
Allí, ella manifiesta que fue una “obra pública que costó más de 20 mil millones de pesos y solo pueden ingresar 4 personas”, además de que fue “construido en un lugar público que fue usado por más de 30 años por los deportistas de la región”.
Ella fundó en 2010 su propia empresa para volar con turistas, pero ahora le dicen que puede ingresar sola, pero no acompañada. Lo que hace imposible que ejerza su actividad de sustento.
Vea también: Tottenham también quiere a Juan Guillermo Cuadrado y ya lo contactó
PUBLICIDAD
En la publicación se destaca que “después de terminar a medias la construcción de este escenario -que costó más de 💵 $20 mil millones- el Banco Inmobiliario de la Alcaldía Floridablanca le cedió por 20 años la administración a un tercero que debe “garantizar la movilidad general y el disfrute colectivo””.
“Desde hace un mes, Nathalia le pidió a la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca y al Inder Santander que le permitieran la entrada para hacer vuelos comerciales. Las dos entidades le pasaron la bola al Banco Inmobiliario y este a su vez al actual administrador, que nunca ha respondido”.
Allí viene la otra denuncia y es que manifiestan que “la autorización la debe dar Claudia Liliana Ordóñez, presidenta de la JAV Ruitoque e integrante de otro club de vuelo que sí utiliza el parque para recibir turistas”.
Mientras a unos sí les permiten ejercer la actividad en compañía de turistas, a nuestra medallista mundial no.
“Necesito volar porque de esto vivo. ¿Qué debo hacer?”, manifiesta ella al final del video.