Aunque muchos aseguraban que el ‘merengue’ era el gran favorito para esta edición del ‘El Clásico’, el ‘azulgrana’ dio la sorpresa y logró un triunfo muy, pero muy bueno, y en el Santiago Bernabéu. Es que el partido Real Madrid vs. Barcelona, por Fecha 29 de LaLiga Española 2021-22, terminó en una contundente paliza de Xavi Hernández y sus dirigidos.
PUBLICIDAD
Después del primer cuarto de hora, en el que el Real Madrid creó peligró en el área rival, el Barcelona se montó en el partido y no tardó en anotar el primer gol. En el minuto 28 Ousmane Dembéle ganó la banda derecha y metió un centro, Pierre-Emerick Aubameyang anticipó a David Alaba y metió el 0-1.
Entrando en la recta final del encuentro, exactamente en el minuto 37, Sergio Araujo anotó el 0-2. El defensa uruguayo ganó de cabeza en un tiro de esquina y Barcelona se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora.
Se esperaba que para el segundo tiempo el Real Madrid saltara al campo con otra cara, pero no fue así. Es que, en el minuto 47, Ferrán Torres anotó el 0-3 y concretó la goleada. En esta ocasión, Aubameyang metió un taquito de antología, con el que habilitó al delantero español para que ‘la mandara a guardar’ con un derechazo.
Como si la noche no fuera lo suficientemente desastrosa para el equipo de Carlo Ancelotti, en el minuto 50 los culés anotaron el 0-4 definitivo. El encargado de hacerlo fue Aubameyang, quien definió por encima de Courtois tras un pase de Torres. En principio el tanto fue anulado porque el juez de línea levantó el banderín. Sin embargo, el VAR apareció para corregir al línea y el gol subió al marcador.
En los minutos restantes del partido el Barcelona bajó el ritmo y cuidó la ventaja. A pesar de esto, el Real Madrid no mejoró y los culés estuvieron cerca de aumentar la goleada en varias ocasiones. Cabe recordar que, a pesar de esta derrota, el ‘merengue’ continúa como líder de LaLiga Española 2021-22 con 66 puntos.