En la tarde inglesa se disputaba uno de los partidos de la fecha. Tottenham, en uno de los ‘derbis’ londinenses, se medía ante el West Ham por la fecha 30 del campeonato liguero. Pese al espectáculo, la pelota no tendría igual relevancia que un suceso bastante peculiar en el segundo tiempo.
PUBLICIDAD
Sobre el minuto 52, dos aficionados saltaron al terreno de juego en el estadio local de los ‘Spurs’. Los protagonistas del cotejo, así como la hinchada, quedaron atónitos con lo que estaba ocurriendo.
Se trataba de dos activistas, quienes pretendían alzar su voz de protesta amarrándose a uno de los palos del arco sur. El propósito radicaba en oponerse al petróleo y los hidrocarburos, puesto que dichos espontáneos eran defensores del medio ambiente y de su correcta protección.
El suceso insólito ya había pasado hace unos días. En el triunfo del Everton frente al Newcastle, otro espectador decidió atar su cuello a la portería por tal motivo, pausando el cotejo por cinco minutos aproximadamente.
El personal de seguridad actuó de forma inmediata y retiró a los manifestantes del campo de juego. Las dos personas portaban camisetas relacionadas con su postura, ilustrando frases como “detengan el petróleo”.
El Tottenham venció ese partido en condición de local. Le ganó 3-1 al West Ham, pero Dávinson Sánchez no pudo sumar minutos.
Lea también: ¡Siempre Luis Sinisterra! Se mandó su gol en el clásico frente a Ajax