Deportes

¡Una nueva Fórmula 1! Ferrari batió a Verstappen y se quedó con la pole

#GPBahrein Charles Leclerc clasifica primero, mientras que los Mercedes se desploman, en el comienzo del campeonato. ¡Qué carrerón vamos a tener este domingo!

¡Por fin acabó la espera! La Fórmula 1 prendió sus motores en Sakhir, en el marco del Gran Premio de Baréin, aquel que inaugura la temporada. No es un año más para la Gran Carpa. En esta ocasión, con un cambio de reglamento revolucionario, el más grande en veinte años, todo podría barajarse de nuevo.

Y así fue. En la sesión de clasificación vimos cosas que no solían ser. Lo más llamativo, el dominio de Mercedes se acabó. Tanto Lewis Hamilton como George Russell sufrieron incluso para meterse en la Qualy 3, impedidos de solucionar el efecto rebote en su auto.

Si Mercedes dio un paso hacia atrás, Ferrari dio uno gigante hacia adelante. La escudería del Cabalino Rampante lideró la Qualy 1 y en la 2 no desentonó, llegando entonado para pelear por la pole position. Eso sí, lo que no cambió fue la presencia del campeón del mundo, Max Verstappen, el principal contendor de los autos rojos.

Recomendados

Ya en la Qualy 3, nadie podía ocultar sus cartas y se supo dónde estaba cada uno de los pilotos. Allí, Ferrari se mostró como el equipo más poderoso y Charles Leclerc se quedó con la pole, una décima por delante de Max Verstappen, a quien le dio para ser segundo. Mientras tanto, Carlos Sainz saldrá tercero, con la otra Ferrari.

Los Mercedes mejoraron, pero Hamilton no pudo ir más allá del quinto lugar, una casilla por delante de Valtteri Bottas, antiguo piloto del equipo alemán y hoy en Alfa Romeo. El Gran Premio de Baréin se disputará este domingo a las 10:00am, hora de Colombia, con una temporada que promete ser algo nunca visto en la era reciente.

Grilla de salida en Baréin (10:00am hora de Colombia)

1- Charles Leclerc (Ferrari)

2- Max Verstappen (Red Bull)

3- Carlos Sainz (Ferrari)

4- Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull)

5- Lewis Hamilton (Mercedes)

6- Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

7- Kevin Magnussen (Haas)

8- Fernando Alonso (Alpine)

9- George Russell (Mercedes)

10- Pierre Gasly (Alpha Tauri)

11- Esteban Ocon (Alpine)

12- Mick Schumacher (Haas)

13- Lando Norris (McLaren)

14- Alexander Albon (Williams)

15- Zhoy Guanyu (Alpha Romeo)

16- Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)

17- Nico Hulkenberg (Aston Martin)

18- Daniel Ricciardo (McLaren)

19- Lance Stroll (Aston Martin)

20- Nicholas Latifi (Williams)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos