Deportes

Reapareció Federer y lo hizo para meterle un revés a la invasión en Ucrania

No sabíamos de Su Majestad desde hace tiempo; ahora hace una enorme contribución a los ucranianos que la pasan mal, y dice que tiene el corazón roto

En medio del panorama tenso y desolador de Ucrania, muchas figuras públicas y hasta deportistas han dado a conocer su parte más solidaria. Tal es el caso de Roger Federer, uno de los referentes históricos del deporte blanco y quien se ha estremecido por la dura situación que afronta el país.

“Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes de Ucrania y tenemos el corazón roto por las personas inocentes que han sido afectadas terriblemente. Nosotros queremos la paz”, señaló a través de un mensaje que envió vía Twitter a todos sus seguidores.

Entretanto, hizo énfasis en las duras situaciones por las que está pasando la niñez ucraniana. “Nosotros brindaremos asistencia a los niños que necesiten cuidado. Alrededor de 6 millones no pueden ir a la escuela, y sabemos que es un momento muy crítico para brindar educación, así que nos gustaría ayudarlos con esta situación extrema”.

Para mitigar el panorama, el mismo Federer anunció que hará un importante donativo. “A través de la Fundación Roger Federer nosotros ayudaremos a la asociación War Child Holland con un donativo de $500.000 dólares para establecer el acceso a las escuelas”, destacó.

El tenista suizo había estado alejado del radar mediático. Había sufrido una lesión que lo marginó de competiciones importantes, pero lo más probable es que regresará de forma oficial a Wimbledon, cuyo campeonato iniciará a finales de junio.

Lea también: Se dio la peor noticia para el Madrid: Karim Benzema es baja para el Clásico

Tags

Lo Último


Te recomendamos