Deportes

El capitán de la Selección rusa pide no ser convocado por guerra en Ucrania

El delantero del Zenit de San Petersburgo se disculpó pero tiene familia en Ucrania

Artem Dzyuba, capitán de la Selección rusa de futbol, pidió no ser convocado para la concentración de finales de marzo debido a la guerra que inició su país con Ucrania.

El futbolista del Zenit de San Petersburgo cuenta con familiares ucranianos por lo que no es conveniente que esté con la selección rusa.

TAS mantiene veto a Rusia en torneos europeos

Recomendados

¡Terribles imágenes! Bombardeo ruso destruye estadio de futbol en Ucrania

Vista la difícil situación en Ucrania, donde viven numerosos miembros de su familia, Artem se disculpó y pidió, por razones familiares, no ser convocado”, explicó el entrenador Valeri Karpin en una entrevista publicada en la página de la Federación Rusa.

El entrenador del combinado ruso señaló que seguirá en contacto con Dzyuba y que seguirá al pendiente de sus actuaciones con su club.

También trascendió que Artem ofreció disculpas a sus compañeros por no formar parte de la convocatoria para la Fecha FIFA de marzo.

Walmart abre su nueva tienda Purísima Guanajuato ]

Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamente ]

Valeri Karpin llamó a 27 jugadores, todos de la liga local, indicando que por logística no convocó a ninguno de las jugadores que militan en las otras ligas europeas.

La Selección rusa se concentrará del 21 al 27 de marzo y de acuerdo con lo dicho por Karpin, están elaborando el programa de los duelos amistosos que darán a conocer más adelante.

Rusia tendría que haber enfrentado a Polonia el 24 de marzo, en el repechaje europeo rumbo al Mundial de 2022, pero la FIFA decidió vetarlos por la guerra con Ucrania.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos