Un panorama desolador vive el Granada de cara a permanecer en la categoría máxima del fútbol español. El equipo de Luis Javier Suárez, Santiago Arias y Carlos Bacca no gana desde el 22 de diciembre del año pasado, cuando derrotaron 2-1 al Atlético de Madrid en su fortín. Desde la fecha, empató en tres ocasiones y perdió siete cotejos.
PUBLICIDAD
El Elche de Johan Mojica y Helibelton Palacios, un rival directo en aras de sus aspiraciones por quedarse en la Liga, dio un golpe muy fuerte a los ‘rojiblancos’ y les venció por la mínima diferencia. El único tanto del partido fue de Fidel, quien silenció a la tribuna local sobre el minuto 11.
En cuanto a la presencia de colombianos, hubo rendimientos a destacar. Luis Javier Suárez intentaba ser el mejor de su equipo, dado que salía del área en búsqueda del contacto con el balón y la participación en ofensiva. No tuvo suerte alguna, por lo que solo tuvo un remate de cabeza claro que se fue desviado.
Ahora bien, en el conjunto del Elche fueron titulares tanto Johan Mojica como Helibelton Palacios. Los dos laterales se destacaron por su velocidad para atacar y dar su cuota en defensiva, neutralizando a los extremos y saliendo constantemente al ataque.
Mojica siguió dándole la razón al técnico por ubicarlo como inicialista por la banda izquierda, e incluso ha llegado a consolidarse como jugador clave para Francisco Rodríguez, su entrenador. Palacios se mostró como una alternativa más a tener en cuenta de cara a lo que se viene, dado que volvía a la titular tras un buen tiempo.
Hasta la fecha, solamente un punto salva al Granada de caer en la zona roja, pero el paisaje no es nada lindo para el equipo si desea quedarse en primera. El Elche subió a la decimotercera casilla liguera con 32 puntos.