El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), campeón del Mundo en 2019, se impuso tras un disputado y largo esprint en la tercera etapa de la París Niza disputada entre Vierzon y Dun-le-Palestel, de 190.8 km, en un final con caída en la recta de meta que afectó, sin consecuencias, al líder, el francés Christophe Laporte (Jumbo Visma).
PUBLICIDAD
Pedersen (Aarhus, 26 años) protagonizó una llegada con esprint lanzado desde muy lejos, pero el hombre que heredó el arcoíris en 2019 de Alejandro Valverde aguantó los ataques de sus rivales y logró levantar los brazos por segunda vez en la temporada, ya que se impuso antes en una etapa de la Estrella de Besseges.
Vea acá: ¡El mejor del mes! Gol de Díaz fue elegido el mejor de febrero en Liverpool
El velocista nórdico, ganador de clásicas como la Kuurne Bruselas y la Gante Wevelgem, ganó el duelo al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al belga Wout Van Aert (Jumbo Visma). Mientras Pedersen saboreaba la miel del triunfo, Christophe Laporte rodaba por el asfalto con el maillot amarillo sobre sus espaldas.
En esa llegada, el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team) ingresó en el décimo lugar de la fracción.
No hubo daños serios. Laporte mantuvo, por último día, el liderato, seguido de dos compañeros, Van Aert a 1 segundo y Primoz Roglic tercero a 9 en vísperas de una contarreloj que puede poner al esloveno al mando de la Carrera del Sol.
Nairo Quintana (Arkéa Samsic) ascendió un puesto y ahora es 12 en la clasificación general, mientras que Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) se mantiene 18. Molano subió al puesto 21.
PUBLICIDAD
Vea acá: Exseleccionador de Uruguay fue ofrecido a Nacional y su nombre gusta
La cuarta etapa propone este miércoles una lucha individual contrarreloj entre Domérat y Montluçon, en un recorrido de 13.4 km exigente que incluye algunas subidas, como la inicial en Les Bregettes (1,2 km al 4,6 por ciento) y la que conduce a meta, de 0,8 km al 7.
(Clasificación general de la carrera)
Con EFE