Deportes

Federación Mexicana impone las sanciones por la riña en Querétaro vs. Atlas

Luego de la asamblea de dueños, se decidió mantener a Gallos Blancos en Primera División, pero un año sin público en condición de local. ¿Es suficiente?

Gallos Blancos Sanciones para Gallos Blancos del Querétaro (Getty Images)

Se pedían sanciones y las sanciones llegaron. Luego de la barbarie que se vivió en el estadio La Corregidora de Querétaro, durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, la Federación Mexicana de Fútbol se juntó con los dueños de los equipos de la Primera División y decretaron las sanciones para el club local.

PUBLICIDAD

La más fuerte de todas fue la obligación de jugar a puerta cerrada en condición de local, durante un año. Aunque muchos pedían la desafiliación de la Primera División del fútbol mexicano, al final esto no tuvo quórum y Gallos Blancos mantendrá su ficha en la Liga MX.

No obstante, Querétaro deberá reasignar sus derechos de afiliación a nuevos dueños, antes de que culmine el 2022. Asimismo, los dirigentes del club quedaron inhabilitados por cinco años de cualquier cargo deportivo en el organigrama del fútbol mexicano.

Recomendados

Lea también:

> ¿Fútbol Mexicano está ocultando muertos en tragedia en Querétaro?

> ¡Los videos que confirmarían muertos al interior del estadio La Corregidora!

Por último, pero no menos importante, se castigó con tres años por fuera de las canchas a la barra de Gallos Blancos de Querétaro, llamada en México la ‘porra de animación’. Por su parte, los implicados en la gresca del pasado sábado tienen veto de por vida a todas las canchas del fútbol azteca. De momento, se registran diez detenidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber