Deportes

Mala inversión le hace perder a Cristiano Ronaldo más de 10 millones de dólares

Es uno de los deportistas más exitoso del mundo, pero esta vez el negocio le salió mal

Cristiano Ronaldo hace un gesto de disgusto tras perder una oportunidad de anotar. (AP Foto/Jon Super) (Jon Super/AP)

El astro delantero del Manchester United y selección de Portugal ha demostrado por años ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, caracterizándose por exigirse en su preparación física y demostrando dentro de las canchas un gran ego competitivo.

PUBLICIDAD

Fuera del terreno de juego las cosas no cambian mucho. CR7 ha sido también uno de los deportistas que más dinero ha lucrado (su fortuna asciende los 500 millones de dólares) gracias a sus enormes contratos publicitarios y reconocidas inversiones en bienes y raíces en varias partes del mundo (propiedades, hoteles, restaurantes, perfumes, una cadena de gimnasios y hasta una clínica de injertos capilares).

Sin embargo, extrañamente esta vez un negocio le salió mal al bicho, luego que se diera a conocer sobre la venta de unos de sus lujosos departamentos en la ciudad de Nueva York, por el cual perdió nada más y nada menos que 10.000.000 de dólares.

Recomendados

¿Qué pasó?

La historia arrancó hace siete años atrás cuando el jugador compró dicho departamento en 18.000.000 de dólares, ubicado en el Trump Tower de Nueva York, cerca del mítico Central Park. Entre las características del lujoso domicilio se destacan la conformación de 762 metros cuadrados con nueve habitaciones y tres baños.

La emoción le duró poco a Ronaldo y en tan sólo cuatro años se quiso deshacer de la propiedad tazando el valor en 9.000.000 de dólares, la mitad de la inversión original. Finalmente confirmaron medios estadounidenses que se logró vender por tan sólo 7.280.000 dólares, lo que hizo que perdiera casi 11.000.000 de los verdes.

Torre Trump

Donald Trump y la pandemia los posibles culpables

Mientras se buscaba el comprador, en ese mismo tiempo comenzaba la pandemia del Covid-19 a azotar al mundo, lo que se presume que el desplome económico haya sido un factor importante para que nadie haya querido hacer la inversión.

Otro tema principal es que entre los años 2019 y 2020 fue para el dueño de la Trump Tower, uno de sus peores años con respecto a popularidad e imagen, razón principal para muchos especialistas del porqué perdió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos y detalle que también pudo influir por la ubicación del departamento.

Como todos los grandes empresarios mundiales, no es la primera vez que Cristiano Ronaldo le ha salido mal un negocio. Si se compara la cifra perdida con su capital neto, pareciera que perdió un simple caramelo, por esto estamos más que seguro que el deportista más temprano que tarde sabrá como recuperar la inversión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber