Deportes

Agüero anticipó que estará en el Mundial con la delegación de Argentina

El Kun ahora tendrá la misión de “descontracturar” a sus antiguos compañeros de la Albiceleste en la cita orbital.

El exdelantero argentino Sergio Agüero, que se retiró por problemas cardíacos a fines de 2021, se reunió este lunes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y anunció que irá al Mundial de Catar 2022 junto a la Albiceleste para “descontracturar” a sus excompañeros.

“Voy a ir al Mundial, pero veré en qué rol. Tuve una reunión con ‘Chiqui’ Tapia hoy, fue una linda charla. Él se portó siempre muy bien con nosotros. Me pidió la reunión y fui”, sostuvo Agüero en diálogo con el canal TyC Sports.

“Mi presencia será para descontracturar (al plantel), para que no estén nerviosos”, precisó el exdelantero, que adelantó que es muy probable que esté en el sorteo del Mundial que se realizará el 1 de abril en Doha, Catar.

Tapia también se refirió a la reunión a través de sus redes sociales y contó que dialogaron “un rato de fútbol y de la selección argentina”.

“Gracias por todo lo que nos diste, y por mantener siempre la alegría, a pesar de los golpes de la vida. ¿Armaste la valija?”, escribió el presidente de la AFA en su cuenta de la red social Twitter.

El viernes pasado, Agüero había dicho que iba a reunirse con Tapia para analizar la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de la Albiceleste.

‘El Kun’ hizo parte en 2021 de la selección argentina que ganó en Brasil la Copa América y cortó una racha de 28 años sin títulos.

También fue dos veces campeón mundial juvenil (Países Bajos 2005 y Canadá 2007), campeón olímpico en Pekín 2008 y estuvo en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos