Tras las victorias de Nacional y Millonarios, el ‘pijao’ debía que ganar para mantener la distancia que lo tenía líder. Sin embargo, el partido La Equidad vs. Tolima, por Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2022, fue muy luchado y todo terminó en un empate sin goles.
PUBLICIDAD
- 1er tiempo
Desde el inicio el partido fue muy táctico, pues los dos equipos se plantaron en defensa y no dejaron avanzar con tranquilidad al rival. Precisamente por eso no hubo muchas oportunidades de gol claras.
De hecho, ambos atacaban en velocidad por las bandas, por lo que optaron por centrar para encontrar a sus delanteros. Debido a la intensidad y fuerza del juego, los jugadores empezaron a calentarse poco a poco. Esto provocó que el juez empezara a tomar protagonismo. Por ende, los alegatos de parte y parte fueron cada vez más agresivos.
La molestia con el árbitro se desató en el 45+1, cuando Steven Lucumí fue expulsado. El extremo ‘pijao’ luchó una pelota y terminó dando un bote en el piso, por lo que golpeó levemente a Joan Castro en la cara. En principio, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo, el VAR llamó y él fue a la pantalla para revisar la jugada. Tras una larga revisión, decidió retirar la amarilla y mostró la roja directa. Decisión polémica, ya que muchos no consideraron que la jugada fuera para tanto.
Tras la expulsión, La Equidad intentó atacar, pero no pudo hacer mucho. Por eso el primer tiempo terminó en empate sin goles.
- 2do tiempo
La parte complementaria fue muy difícil para el Tolima, pues La Equidad aprovechó su hombre de más e inclinó la cancha a su favor. Por eso, en el minuto 48, William Cuesta apareció para evitar un gol en un tiro de esquina.
Los dirigidos por Hernán Torres defendieron ‘a capa y espada’, lo que complicó al conjunto ‘asegurador’. Es que, en este tramo, Cuesta no se exigió demasiado cunado apareció y, en el minuto 1, Ronaldo Dinolis falló un acercamiento muy claro.
PUBLICIDAD
Poco después, en el minuto 78, Juan Fernando Caicedo protagonizó el ataque más claro del Tolima. Tras un pase largo y al espacio, el arquero Sergio Román salió del área y tomó el balón. Ante esto, Caicedo se barrió y logró robarle la pelota. El experimentado delantero se dirigió al área y, cuando remató, Yoiver González desvió el balón para evitar milagrosamente la anotación.
En los minutos restantes del encuentro, el ‘pijao’ supo defenderse y, gracias a un par de espectaculares atajadas de William Cuesta, salvó un empate. Con este resultado, el equipo tolimense llegó a 19 puntos y se mantuvo en el primer lugar de la Liga BetPlay 1-2022