Deportes

¿Michael Jordan, Dominique Wilkins o Vince Carter? Descubra las mejores competencias de volcadas de todos los tiempos

La NBA extraña la espectacularidad de los participantes de la vieja escuela en el concurso de mates.

Obi Toppin, de los New York Knicks, levantó la noche del sábado el trofeo de campeón del concurso de volcadas en el Juego de Estrellas de Cleveland, pero mucho se extrañó la espectacularidad que se veía en la vieja escuela.

Los famosos duelos entre Michael Jordan y Dominique Wilkins (uno de los jueces en la competencia de este año) son parte de los mayores clásicos en este tipo de competencia, que se empezó a realizar en 1984.

Jordan y Wilkins fueron los primeros en ganar dos veces este evento, algo que también lograron Jason Richardson, Nate Robinson (único en sumar tres triunfos) y Zach LaVine, mientras que otros jugadores que dejaron participaciones memorables fueron Spud Webb (de apenas 1.68 metros de estatura), Kobe Bryant, Vince Carter, Dwight Howard y Blake Griffin.

Recomendados

¿Pero cuáles han sido las mejores actuaciones de todos los tiempos? Aquí te las enumeramos para que vuelvas a disfrutar esos grandes momentos.

5. Zach LaVine (2016)

El entonces jugador de Minnesota Timberwolves salió a defender su corona en Toronto, donde se tuvo que fajar para derrotar en una competencia memorable a Aaron Gordon, con tres increíbles volcadas saltando desde la línea de tiros libres.

4. Dwight Howard (2008)

El jugador de los Orlando Magic se transformó en Superman en New Orleans, donde desplegó un espectáculo de calidad que terminó colocándose la capa del famoso súper héroe para definir con un salto tan alto que parecía estar volando en las alturas.

3. Dominique Wilkins (1990)

El jugador de Atlanta Hawks se había coronado en 1985, y protagonizó un vibrante duelo en 1988 que perdió ante Michael Jordan, pero dejó su actuación más memorable en la edición de Miami, donde terminó de convertirse en una leyenda en este tipo de competencia.

2. Michael Jordan (1988)

La estrella de los Chicago Bulls perdió en la edición de 1985 ante Dominique Wilkins y ganó la de 1987 sin la participación del jugador de los Hawks, por lo que la edición realizada en Chicago fue el escenario ideal para tomar revancha. No solo la tomó para revalidar su corona, sino que lo hizo de una manera electrizante, convirtiéndose esa noche en Air Jordan al realizar su famosa volcada volando desde la línea de tiro libre. Su Majestad en estado puro.

1. Vince Carter (2000)

Si alguien pudo destronar a Michael Jordan del sitial de honor fue Air Canada. El jugador de Toronto Raptors realizó cinco mates extraordinarios, con una combinación de acrobacia, elegancia, elasticidad y espectacularidad tan notable que sus rivales solo querían ver cómo los iba a sorprender con cada salto. Nadie ha puesto un mejor espectáculo que Vince Carter, quien dejó una vara demasiado alta y que no ha sido posible de alcanzar por ningún otro competidor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos