Deportes

¡Dos de dos! Nairo es el campeón del Tour de los Alpes Marítimos y Var

#VIDEO | El colombiano está intratable y tiene un arranque de temporada de ensueño: ha ganado las dos carreras en las que ha competido.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic) ganó la última etapa del Tour de los Alpes Marítimos y Var y se quedó con el título.

La tercera y definitiva fracción de la competencia se disputó entre Villefranche-sur-Mer y Blausasc sobre 112,6 kilómetros y un final en descenso.

Todo se definiría en esta jornada, ya que el colombiano llegó igualado en tiempo junto al belga Tim Wellens (Lotto Soudal) que había ganado la etapa 2.

Recomendados

Sabiendo que tenía que dejar en el camino a su rival por el título, el Cóndor lanzó un ataque lejano a falta de 33 kilómetros para el final lo que le dio la ventaja suficiente para cruzar la meta en solitario con un minuto y 22 segundos de ventaja frente al segundo del día que fue el francés Guillaume Martin (Cofidis). Wellens llegó quinto, a minuto y medio y esto le dio la corona al colombiano.

“Es una alegría enorme. He tenido un buen momento de forma y había que aprovecharlo. Este año he podido trabajar bien y el equipo ha hecho un gran trabajo”, manifestó Quintana luego del título.

Sobre lo que viene, manifestó que “seguimos trabajando para la París Niza, necesitamos llegar en buena forma y hacer una excelente carrera”.

Nairo ya había ganado esta competencia en el año 2020.

Clasificación etapa 3

1. Nairo Quintana (COL) / Arkéa Samsic – 2:55:17

2. Guillaume Martin (FRA) / Cofidis a 1:22

3. Thibaut Pinot (FRA) / Groupama-FDJ a 1:30

Clasificación General

1. Nairo Quintana (COL) / Arkéa Samsic – 2:55:17

2. Tim Wellens (BEL) / Lotto Soudal a 1:30

3. Guillaume Martin (FRA) / Cofidis a 1:49

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos