El francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se proclamó hoy vencedor de la segunda etapa de la Volta al Algarve y se convirtió en el nuevo maillot amarillo después de un final dramático.
PUBLICIDAD
Gaudu se impuso en la línea de meta al italiano Samuele Battistella (Astana Qazaqstan) y al británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), que completaron el podio.
Una veintena de corredores llegaron juntos al Alto da Foia, un puerto de primera categoría, pero cuando comenzaron los ataques el colombiano Sergio Higuita (Bora-hansgrohe) y el noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma) se chocaron y cayeron, lo que permitió la victoria del francés.
Higuita sorprendió a muchos al cruzar la línea de meta con la bicicleta en su mano luego de la caída.
El mismo corredor hizo referencia al hecho en sus redes sociales y lo tomó con buena onda al manifestar que “la vida es un carnaval”.
Gaudu completó los 182,4 kilómetros entre Albufeira y Monchique con un tiempo de 4:50:51 horas.
El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) logró la quinta posición.
PUBLICIDAD
En la general, Gaudu lidera con un segundo de ventaja sobre el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) y sobre el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).
La carrera continuará este viernes con una tercera etapa de 211,4 kilómetros entre Almodóvar y Faro, la jornada más larga de esta edición, aunque más llana que la de hoy.
La 48ª edición de la Volta al Algarve, en la que participan corredores de más de 24 países, se desarrolla hasta este domingo.
EFE