Tras disputar el primer juego de la Superliga BetPlay 2022, el ‘azucarero’ recibió al ‘embajador’ en su casa, con el objetivo de salir de la mala racha. Pero, para el lamento de la hinchada caleña, el partido Cali vs. Millonarios, por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en un contundente triunfo de Alberto Gamero y sus dirigidos.
PUBLICIDAD
- 1er tiempo
Desde el inicio del partido Millonarios demostró que ser visitante no iba a afectar su idea de juego, ya que intentó controlar el balón. De hecho, en el minuto 3, tuvo la primera ocasión clara en ataque. Se trató de un remate de Daniel Ruiz desde el centro del área que el arquero Guillermo De Amores controló.
A pesar de que el ‘embajador’ controló el balón, el Cali aprovechó la velocidad de sus extremos para hacer daño. Precisamente por eso, en el minuto 37, Kevin Velasco estrelló un balón en el palo.
Los frutos del buen trabajo que había hecho Millonarios llegaron en el minuto 41, cuando el árbitro señaló un penal a su favor. La decisión se tomó por un contacto, que para muchos no fue falta, de Sebastián Leyton sobre Daniel Ruiz.
Tras la decisión, que no requirió que el árbitro fuera a la pantalla del VAR, Diego Herazo tomó el balón para cobrar la pena máxima y no falló (ver al final del artículo).
En los minutos finales del primer tiempo el ‘embajador’ supo cuidar el resultado, por lo que se fue al descanso con ventaja.
- 2do tiempo
Para la parte complementaria Millonarios no cambió y, además, aumentó la ventaja. En el minuto 62 Ruiz ganó de cabeza un saque de De Amores y habilitó a Eduardo Sosa. El volante venezolano aguantó su marca y, ante el achique del portero uruguayo, definió con potencia (ver al final del artículo).
PUBLICIDAD
Las malas noticias para el Cali no terminaron ahí, ya que, solo seis minutos más tarde, Aldair Gutiérrez vio la roja directa. El lateral del ‘azucarero’ impactó con los taches a Ruiz y el juez no dudó al momento de expulsarlo.
Luego del segundo gol, el Cali intentó atacar. Pero, salvo por un par de acercamientos en centros al área, no le dio mucho trabajo a Álvaro Montero.
Los minutos pasaron y el equipo de Alberto Gamero, gracias al trabajo de su defensa y los volantes de primera línea, mantuvo la ventaja. Al final los de Rafael Dudamel perdieron y sumaron cinco derrotas en seis partidos de la Liga BetPlay 1-2022. Preocupante.