No cabe duda de que el volante bogotano de 20 años es una de las grandes promesas del FPC, pues es figura en el Millonarios de Alberto Gamero. Precisamente por eso, muchos consideran que él tiene lo necesario para ser importante en el futuro de ‘la Tricolor’. Lo que quedó demostrado al saber que Fabián Vargas cree que Daniel Ruiz puede llegar a la selección Colombia, ya que lo ve con las condiciones necesarias.
PUBLICIDAD
En la tarde del 14 de febrero de 2022, durante la transmisión del programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, a Vargas le preguntaron si Ruiz tiene lo necesario para ser parte de ‘la Tricolor’ en los próximos años. El exjugador bogotano aseguró que actualmente no lo ve jugando en el combinado nacional, pero sí señaló que deberían acercarlo, con una convocatoria, para que adquiera experiencia:
“Siento que todavía tiene mucho por aprender y seguir creciendo. Me parece que todavía le falta pisar más el área y ser más contundente a la hora de definir. En su cabeza siempre está pensando a quién le va a ser el pase, en lugar de en dónde va a definir. Ahí podría ser más valorado su trabajo.
Hay que tener mucha mesura con estos jugadore jóvenes. No saben el daño que le puedan llegar a hacer a estos muchachos, si no tienen una buena base y estructura mental, cuando empiezan a nombrarlos tanto y a ‘endiosarlos’. Porque los marean y terminan jugando el Olaya. Ya ha pasado así en muchas ocasiones.
Estoy de acuerdo con que hay que ir llevándolos de a poco. Casi todos nosotros empezamos así, con un proceso. Conocimiento, aprender, ver cómo se cambian y cómo es un vestuario de selección Colombia. Ver cómo se calientan los profesionales, qué hacen previo al calentamiento y cómo se preparan. Todas esas cosas uno las va aprendiendo de los grandes.
No estoy diciendo que ya esté para jugar, porque hay otros jugadores en esa posición, como Carrascal, que no los han acercado. Y no entiendo por qué, porque tienen la posibilidad de tener una lista amplia para irles mostrando ese camino. ¿Después qué van a hacer? Los van a llevar en el momento en que queman las papas y tiene que jugar sin tener una preparación. Ahí es en donde se terminan quemando.
Eso es aprendizaje. Todavía tiene que seguir haciendo camino y seguir mostrando. Pero, para mí, sí tiene las condiciones para llegar a ser ese reemplazante y la nueva generación de la que están hablando”
*Escuchar a partir del minuto 41:18