Deportes

Juanfer Quintero jugó, pero no pudo hacer mucho en la derrota de River Plate

El referente del conjunto ‘millonario’ no apareció mucho en el partido y solo pudo disputar 46 minutos. Un polémico penal le concedió la victoria a Unión

River Plate debutaba de manera oficial en la Copa de la Liga en su visita a Unión de Santa Fe. El actual campeón no se esperó a un equipo tan aguerrido como el local, e incluso no la pasó nada bien y tampoco pudo llevarse ni un punto del Estadio 15 de Abril.

Juan Fernando Quintero apareció en el once titular del entrenador Marcelo Gallardo, por lo que regresaba al fútbol argentino luego de casi dos años. Su último partido había sido en Copa LIbertadores, cuando River goleó 8-0 al Binacional de Perú.

En el trámite del partido, los visitantes se vieron asediados ante la intensidad en el juego que mostró el conjunto de Santa Fe. River nunca se vio cómodo en el terreno de juego, y menos Quintero al no recibir mucho la pelota cuando estuvo en la cancha.

El local generó las oportunidades más claras de gol, e incluso el marcador pudo ser más abultado si no fuera por las ocasiones que erró Jonathan Álvez, quien también debutaba con Unión tras pertenecer a Atlético Nacional.

Quintero no tuvo el regreso soñado al balompié celeste en la Copa de la Liga. Sobre el minuto 46, Gallardo decidió sustituirlo para el ingreso de Braian Moreno, una ficha que podría darle un juego más punzante en el tiempo complementario. Se habla de que tuvo una molestia física, e incluso se le vio con una bolsa de hielo en su rodilla que prendió las alarmas.

Sin embargo, a los 58 minutos, el árbitro Néstor Pitana marca penal a favor de Unión luego de una aparente imprudencia de Franco Armani sobre Juan Nardoni, volante de los locales. La ocasión fue aprovechada de gran manera por Mauro Luna, quien hacía dupla en el ataque con Álvez para el conjunto ‘rojiblanco’.

River Plate cerró su primer encuentro con derrota, por lo que deberá mejorar para el próximo partido frente a Patronato de Paraná, el cual se jugará en el Monumental de Núñez el próximo miércoles a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Tags

Lo Último


Te recomendamos