Unión Magdalena no sabía lo que era ganar en este año 2022 y por fin se quitó la sal en el campeonato ante un Envigado que no tuvo una dulce visita a Santa Marta.
PUBLICIDAD
Samarios y Naranjas abrieron este viernes la sexta jornada de la Liga Betplay 2022 en el estadio Sierra Nevada en donde el cuadro local se impuso por 2-1.
La fuerte brisa y la alta temperatura fueron los principales aliados del cuadro ascendido para el presente año que de a poco le fue sacando el jugo a su rival.
Cuando ya se veía venir un respiro para la visita rumbo al descanso, apareció Daiver Vega al minuto 46 para abrir el marcador.
El entretiempo le sirvió a Envigado para retomar fuerzas y eso se notó porque logró el empate parcial al minuto 67 gracias a una linda definición de Iván Rojas que tomó un balón en el aire y lo envió al fondo de la red.
Pero Unión quería celebrar y Ethan González materializó ese deseo con su anotación al minuto 73 en una jugada en la que eludió al portero rival y definió con efectividad.
Al final hubo bronca porque se desaparecieron los recogepelotas y la molestia del cuadro antioqueño fue tal que el entrenador Alberto Suárez amenazó con retirar a su equipo para los minutos finales.
El triunfo de Unión fue el primero del año, con lo que llegó a 6 puntos, mientras que Envigado se quedó con 8 unidades en la tabla de posiciones.