Deportes

Un escandaloso arbitraje se robó el show en el empate entre Tolima y Cali

#VIDEO ¡El primer partido de la Superliga 2022 tuvo muchas polémicas, la mayoría protagonizadas por el VAR! ¿Alguien vio falta de Rodríguez a Angulo? ¿Por qué no revisaron el agarrón de Burdisso?

Cali vs. Tolima por Superliga BetPlay 2022 (Cortesía, Tolima)

El duelo que enfrenta a los campeones de 2021 tenía mucha expectativa, pues se esperaba un juego bastante intenso. Aunque los jugadores dejaron todo en cancha, sobre todo en el primer tiempo, lastimosamente el arbitraje se robó el show. Es que el partido Cali vs. Tolima, por Superliga BetPlay 2022, estuvo llenó de polémicas, sobre todo cuando el VAR apareció.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

El partido comenzó con un Tolima bastante ofensivo. De la mano de Daniel Cataño pudo hilar un par de ataques. Pero el Cali no se quedó atrás y, en el minuto 5, entró al área rival y Jhon Vásquez estuvo cerca de anotar.

Justo después, en el minuto 6, ocurrió una jugada que encaminaría la polémica. Se trató de una disputa entre Cataño y Sebastián Leyton, la cual terminó con una amarilla para el colombiano por un leve codazo al volante chileno.

Seis minutos más tarde, en el 12, ocurrió la primera gran polémica. Se trató de un ataque del Tolima que permitió un centro al área de Luis Miranda. Cuando Gustavo Adrián Ramírez se disponía a rematar, Guillermo Burdisso realizó un cierre milagroso.

Lo que causó polémica fue que, tras al cierre, el central argentino agarró a Ramírez para evitar que cazara el rebote. Penal clarísimo que, tanto al árbitro, como el VAR, dejaron pasar sin más.

Luego de la polémica, el Cali se montó en el partido y los visitantes no pudieron reaccionar. Precisamente por eso, en el 19, Teófilo Gutiérrez estrelló un balón en el palo.

Como si no fuera suficiente con el penal que no pitaron, en el minuto 20 el VAR y el árbitro volvieron a dar de qué hablar. Esta vez por una jugada de gol anulada a ‘Teo’. El delantero barranquillero pudo anotar luego de que Ángelo Rodríguez luchó con Juan Camilo Angulo, ganó la banda y metíó el balón al centro del área.

PUBLICIDAD

Cuando la hinchada caleña estaba celebrando, el árbitro fue a la pantalla del VAR. Tras una larga revisión, determinó que Rodríguez le pegó a Angulo y por eso el tanto no subió al marcador. Si eso es falta, apague y vámonos.

El polémico gol anulado no echó para atrás al ‘azucarero’ y, solo dos minutos más tarde, celebró el 1-0. En esta oportunidad, ‘Teo’ aguantó el balón cerca al área y le dio un pase cortico a Carlos Robles, quien remató y la clavó en el ángulo (ver al final del artículo).

En los minutos restantes del primer tiempo el Cali continuó siendo superior, pero no logró aumentar la ventaja.

- 2do tiempo

Para la segunda parte el Tolima saltó al campo con otra actitud, por lo que le quitó al balón al Cali. Y, aunque no atacó con mucha claridad, encontró el gol del empate.

En el minuto 66 Andrés Ibargüen remató de media distancia y el balón no parecía representar mayor peligro. Sin embargo, un desvió de Jorge Marsiglia desacomodó por completo al arquero Guillermo De Amores y la pelota entró al arco (ver al final del artículo).

Con el empate, el ‘pijao’ desaceleró y empezó a cuidar el resultado. Lo llamativo fue que el ‘azucarero’ no mostró la misma intensidad del primer tiempo y por eso casi no atacó. De hecho, en la recta final del partido, a los de Ibagué se les veía más rápidos y lo demostraron sacando ventaja en cada duelo individual.

Al cumplir los 90 minutos reglamentarios y lo cuatro de adición, el marcador continuó 1-1. Ahora todo se definirá en Ibagué el próximo 23 de febrero de 2022, cuando el Tolima y el Cali disputen el partido de vuelta de la Superliga BetPlay 2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último