El primer juego de la serie que decidirá al gran campeón del 2021 dejó mucha polémica por las decisiones arbitrales. Pero eso no fue todo, pues también hubo una delicada agresión contra el DT del ‘pijao’. Por lo menos eso indicaron las palabras de Hernán Torres después de Cali vs. Tolima, por Superliga BetPlay 2022. Es que, según lo que contó, le pegaron un monedazo en pleno partido.
PUBLICIDAD
Liego del partido, Torres atendió a los medios en rueda de prensa. En esta empezó por hacer un pedido a la Comisión Arbitral del FPC. El DT pidió, de manera muy respetuosa, que pongan árbitros de garantías en el partido de vuelta de la Superliga:
“Le pido un favor a los que nombran los árbitros. Por favor un árbitro que nos dé garantías. Hay un personaje que cada que pita finales, la perdemos. No quiero decir los nombres.
¿Si vieron cómo fue este partido? Si no hay un hombre de pantalones, se puede poner peligroso. Más peligroso de lo que se puso hoy, porque el partido se puso peligroso para ambos lados. Necesitamos un árbitro de garantías para la final. Eso se lo pido con todo respeto y toda la humildad del caso a los que nombran los árbitros.
Necesitamos un árbitro que nos dé garantías al Cali y a nosotros. Porque esto es una final, es un partido de toma y dame que ninguno queremos perder. Entonces necesitamos un árbitro que nos dé las garantías necesarias y unos líneas que nos den las garantías necesarias”
Pero eso no fue todo, ya que a Hernán le preguntaron por qué tenía una herida en la frente. El entrenador del Tolima contó que, durante el partido, le pegaron un monedazo. Además, hizo énfasis en que se ha vuelto problemático que el ‘pijao’ enfrente al Cali en el Estadio de Palmaseca: