Deportes

West Ham sanciona a Kurt Zouma por repugnante ataque a un gato: imágenes son impactantes

El futbolista francés fue multado con dos semanas de su salario, tras maltrato a una de sus mascotas.

West Ham multó este miércoles al futbolista Kurt Zouma con dos semanas de salario y el defensa francés tuvo que ceder la custodia de sus dos gatos, en el contexto de una investigación por abuso de animales.

El jugador de 27 años se disculpó por patear y golpear a un gato, en un caso de abuso que fue captado en un video que posteriormente fue publicado en redes sociales.

La cifra no se dio a conocer, pero medios británicos reportaron que la multa ascendería a 300.000 dólares.

Recomendados

La Real Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal tiene la custodia de los dos gatos de Zouma mientras continúa la investigación.

“Kurt y el club están cooperando completamente con la investigación y el jugador ha cumplido por voluntad propia con todos los pasos en la etapa inicial del proceso, incluyendo entregar los dos gatos de la familia a la RSPCA para su evaluación”, informó el miércoles el West Ham.

“Kurt está completamente arrepentido y como todos en el equipo, entiende la gravedad de los sentimientos que rodean al incidente y la necesidad de tomar acción”, agregó el club de la Premier League.

El elenco de Londres indicó que además de la investigación de la RSPCA “y otras sanciones pendientes que se determinarán cuando tengan el resultado del proceso”, Zouma fue multado con “la máxima cantidad posible”, es decir, el salario de dos semanas.

West Ham afronta la presión de los patrocinadores. Vitality indicó el miércoles que suspendería el patrocinio como el socio oficial de bienestar del club y hablaría con para “conocer las acciones que tomarán para lidiar con la situación”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos