Deportes

Precio astronómico alcanza en subasta tarjeta de béisbol rota por la mitad de Honus Wagner

Adicionalmente, una postal del prospecto dominicano Jasson Domínguez alcanzó los 474 mil dólares en una subasta de Goldin Auctions.

Honus Wagner La tarjeta T206 de Honus Wagner. (SCP Auctions)

La tarjeta de béisbol de mayor valor en la historia es la T206 de Honus Wagner, creada en 1909 por una compañía de tabaco de Estados Unidos, que fue vendida en agosto de 2021 por 6,6 millones de dólares. Pero esa misma postal, rota, también tiene un gran valor en el mercado.

PUBLICIDAD

Una tarjeta prácticamente rota por la mitad fue subastada por la casa SCP Auctions por 475.959 dólares, un valor superior al 90% de las cartas deportivas.

Historia de la carta T206

El gran valor de esta tarjeta se origina a que se crearon entre 50 y 200 tarjetas de Wagner, quien se negó a darle su consentimiento a la producción por ser de una compañía de tabacos, porque no quería asociar su imagen con los cigarrillos con los jóvenes aficionados del béisbol.

Recomendados

La figura del shortstop de los Piratas de Pittsburgh, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, es una de las piezas más buscadas por los coleccionistas y fue la primera tarjeta deportiva en superar el millón de dólares al ser vendida en el año 2000 por 1.265 millones de dólares.

En los últimos años, sobre todo desde el inicio de la pandemia del COVID-19, se han disparado los precios de los coleccionables deportivos y la T206 de Wagner alcanzó los 6.6 millones de dólares en agosto del año pasado, superando el récord anterior que tenía la tarjeta de novato de Mickey Mantle, marca Topps de 1952, y después igualada por otra tarjeta de novato de LeBron James de la marca Upper Deck de la temporada 2003-04.

Desde 2019 ninguna tarjeta de Honus Wagner se ha vendido por menos de un millón de dólares.

Prospecto con valor

También dentro de la subasta de Goldin Auctions que culminó el 5 de febrero se vendió una tarjeta del prospecto dominicano Jasson Domínguez por 474 mil dólares.

Domínguez, quien pertenece a los Yankees de Nueva York, apenas tiene 19 años y batea .252 en 206 turnos en su carrera entre la Liga de Novatos y Clase A.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber