Se llama Luciano, se apellida Pons, por eso algunos le dicen ‘El Bambino’. El delantero argentino, figura del Deportivo Independiente Medellín, no cae en la pregunta retórica del famoso narrador cuando a alguien le salen las cosas mal: ¿Para qué te traje? Este no entra en ello, este marca goles y da espectáculo.
PUBLICIDAD
En el Atanasio Girardot, ante Cortuluá, su gol se hizo esperar. No así su juego, que ayudó al Poderoso de la Montaña a ponerse 2-0, con goles de Vladimir Hernández y Andrés Felipe Cadavid, este último de penalti.
En apenas 45 minutos, el DIM lo resolvía ante un Cortuluá inofensivo. El Poderoso tuvo pegada y también juego, por lo que pudo haber propiciado la goleada. Sin embargo, el 3-0 llegó solo a tres minutos del final, cuando Pons recibió un centro y martilló de cabeza para sentenciar el resultado.
Cortuluá no tuvo remates al arco, salvo en el tiempo de descuento cuando se encontró con un penalti, ese que convirtió Luis Carlos Ruiz. El Tiburón maquilló el resultado, pero no evitó la derrota 3-1 al final.
Independiente Medellín ascendió a la quinta casilla del campeonato, aunque solo gana en condición de local, de momento. Ahora visitará a La Equidad, el próximo domingo en el estadio Metropolitano de Techo.